Durmisi posa en la presentación como jugador del Betis junto a Miguel Torrecilla y Ángel Haro, en la sala de prensa del Benito Villamarín (Foto: EFE)
Durmisi posa en la presentación como jugador del Betis junto a Miguel Torrecilla y Ángel Haro, en la sala de prensa del Benito Villamarín (Foto: EFE)

Jugadores jóvenes y con hambre

La pelota dictará sentencia, pero me parece la fórmula correcta para que el Betis, en lo deportivo, se equipare de una vez a su afición
Por  21:04 h.

Si hasta en la campaña de abonados la ambición se ha instalado en el Betis tras la llegada de Torrecilla y Poyet con la confianza de Haro y Catalán, la planificación deportiva también está yendo por esos mismos derroteros. Se han fichado ya dos jugadores y un tercero se hará oficial la próxima semana cuando pase los reconocimientos médicos y estampe su firma como nuevo jugador verdiblanco. Y de momento, los tres cumplen lo mismo: son jugadores jóvenes y tienen hambre y ganas de hacerlo bien en un club como el Betis.

En una entrevista a la revista oficial del club, ‘Trece Barras’, el director deportivo Miguel Torrecilla argumenta que «a los jugadores no hay que darles muchas explicaciones cuando les hablas del Betis y de cómo se vive el fútbol en esta ciudad. Hay otras connotaciones que te ayudan a convencer a un jugador, como que una dirección deportiva y un entrenador apuestan por él y les dicen que pueden ser importantes para una entidad como es el Betis».

Otro que vendrá y que cumple las características que comprenden Durmisi, Martin y Nahuel es Musonda, éste ya más conocido por la parroquia bética, que está deseando volver a enfundarse la camiseta verdiblanca, a expensas de que lo termine decidiendo así el Chelsea. A mi entender y esperando a que la pelota dicte sentencia, en un club como el Betis, que en dos años debe recomponer en su totalidad la plantilla que ha acabado la temporada 2015-16, la política de reforzarse con jugadores jóvenes, con proyección y que tengan ganas y demuestren ilusión por jugar en una liga como la española, es la acertada para que el Betis, con estos nuevos rectores y encargados de la parcela deportiva, vuelva a ponerse a la altura de su afición.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Enorme rato. Abrazo a los dos!! https://t.co/GA2p3gyI6N - 21 mins ago