Juan Merino da indicaciones desde la banda (Foto: EFE).
Juan Merino da indicaciones desde la banda (Foto: EFE).

La autocrítica de Merino

Es ahora que tiene casi toda la plantilla disponible cuando el técnico debe dar un paso al frente en la gestión del grupo
Por  18:11 h.

Se mostraba enfadado Juan Merino al término del encuentro frente al Sporting de Gijón y no era para menos. Era un partido importante que su equipo tenía que ganar para dormir con una distancia ya de ocho puntos más que el descenso, pero no lo ganó. Y lógicamente fue por más demérito propio que por mérito de los gijoneses, que se limitaron a plantarse bien sobre el campo y a aprovechar la única llegada con peligro que tuvieron sobre el área de Adán, tras un clamoroso fallo de Kadir.

Pero más allá de eso, el Betis tiene que centrar su trabajo semanal en seguir mejorando. La semana pasada el artículo de opinión de este que les escribe venía a decir que los puntos eran bienvenidos antes que el juego y sigo insistiendo en esa idea, porque si no, la mejoría evidente que todos vemos últimamente en el Betis se va a quedar sólo y exclusivamente en ser un equipo que ha recuperado el pulso competitivo y que se muestra más sólido y ordenado sobre el campo. Pero es en estos partidos ante rivales directos, equipos contra los que el Betis se jugará el no descender a Segunda división, en los que el equipo que dirige Juan Merino tiene que dar ese paso delante de querer demostrar que el año que viene quiere seguir compitiendo en Primera división.

Pero Merino, al margen de mostrarse autocrítico con sus jugadores debería también hacerlo con él mismo. Obviamente le ha cambiado la cara a este equipo, pero ahora él también debe dar un paso al frente en la gestión del equipo, ahora que tiene a la gran mayoría de jugadores disponibles. En La Coruña, los cambios no le aportaron nada al equipo y frente al Sporting se equivocó. Lo más flagrante, algo que estaba viendo todo el estadio, fue que debió quitar a Kadir bastante antes que el fatídico minuto 66 en el que contribuyó al tanto de los visitantes. Al menos, Dani Ceballos sí estuvo bastante más entonado que la semana anterior. Esperemos que el técnico saque partido del utrerano en este tramo final.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El cariño de sus compañeros. DEP, Mariano Sancha. https://t.co/5n2FlQ7ioJ - 2 días ago