Pedro Buenaventura, coordinador de la cantera del Betis, junto a Merino y Capi
Pedro Buenaventura, coordinador de la cantera del Betis, junto a Merino y Capi

La cantera

Bien haría el Betis en hacer un buen trabajo de cantera para sacar mejores resultados
Por  18:22 h.

La cantera del Real Betis está sufriendo una profunda reestructuración durante los últimos días y tanto entrenadores, como coordinadores de diversas áreas deportivas y también jugadores están abandonando la disciplina de la cantera verdiblanca porque los nuevos encargados de la parcela que debe surtir de jugadores al primer equipo han decidido elegir a otros profesionales que puedan desempeñar dichos cargos. La fuga es tal que incluso algunos están optando por cambiar al Sevilla; de hecho, algunos técnicos pueden llevarse a las filas sevillistas a alguno de los jugadores que mejor rendimiento han ofrecido durante la última temporada.

En el Betis tienen claro que la cantera está para surtir de jugadores al primer equipo, prepararlos para que lleguen al filial en condiciones de dar el salto al nivel más alto posible, aunque lógicamente los mejores resultados del fútbol base deben intentar conseguirse con títulos a nivel provincial, regional andaluz o incluso nacional. La cantera del Betis está en un proceso de regeneración, como dijo el coordinador Pedro Buenaventura en la presentación de Merino y Capi como tándem de entrenadores que dirigirá al Betis B en su regreso a Segunda B. Pero hay gran descontento en los aficionados que siguen, tanto al primer filial como al resto de equipos del fútbol base, por esa regeneración que está dejando de contar con gente profesional, que ha conseguido buenos resultados y que ha demostrado beticismo por los cuatro costados.

Bien haría el Betis por tratar bien a su cantera porque, aunque Buenventura no quiera, las comparaciones con el Sevilla en este sentido son inevitables. Pese a que los números no sean equitativos y existan muchas diferencias, el Sevilla viene sacando mejores resultados en los últimos tiempos que el Betis y eso no se puede cambiar si no se hace un buen trabajo de cantera.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @hdadstagenoveva: Hoy han llegado a Sevilla nuestros niños Bielorrusos para pasar un tiempo con sus familias de acogida. Bienvenidos… - 4 horas ago