El grupo bético, durante un entrenamiento
El grupo bético, durante un entrenamiento

La Champions de Segunda

"Valladolid y Las Palmas no son finales pero sí marcarán el futuro del Betis"
Por  19:00 h.

Obviamente no voy a entrar en tópicos y hablar de finales en el mes de octubre, pero los dos partidos que el Betis tiene por delante, ante Real Valladolid y UD. Las Palmas, serán muy importantes a la hora de valorar el devenir de lo que puede suponer la temporada de Segunda división para el equipo que entrena Julio Velázquez. Ambos equipos encabezan a día de hoy la clasificación tras los primeros seis partidos disputados y suman un punto más que el Betis, 13 de los pucelanos y canarios por 12 de los verdiblancos, por lo que enfrentarse a los líderes de la categoría supone una reválida importante para un Betis que, pese a haber hecho un 4 de 6, no está dejando buenas sensaciones, en el apartado defensivo y también en lo relacionado con el juego. Y es que al Betis le está viniendo de perlas seguir contando en Segunda con Rubén Castro.

La Segunda división en la que compite actualmente el Betis es bastante mediocre en general, aunque cuente con algunas individualidades muy interesantes. No nos vamos a engañar. El Betis, ya no solo por historia y por afición, sino también por calidad de la plantilla, debería encabezar la tabla clasificatoria prácticamente desde el principio, como se suele decir coloquialmente, pero los traspiés ante la Ponferradina y el Albacete llenaron de dudas al entrenador, al equipo y a la afición verdiblanca.

Es por eso que, dentro de una categoría de un nivel bastante bajo, que el Betis se enfrente de forma consecutiva a otro de los equipos que descendió con él, el Valladolid, y a otro que puede considerarse un gallito en la categoría, que en las últimas temporadas viene pujando fuerte por un puesto de ascenso o de play-off, Las Palmas, puede considerarse como disputar dos partidos de Champions League para el conjunto verdiblanco, salvando las distancias, claro. Es por ello que, si el Betis quiere optar a seguir vivo en la competición y a optar al título (léase conseguir el objetivo del ascenso) al final de la temporada, debe sumar los máximos puntos posibles.

Velázquez y su vestuario ya han conocido las consecuencias que una derrota puede suponer en este Betis de Segunda. Así que deberán trabajar duro estas dos próximas semanas para enfrentarse a dos de los mejores rivales directos que tendrán durante el curso.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @latubio: El testimonio de la amiga es favorable para la víctima pero no ha presenciado ninguna agresión. Relata lo que le han contado #… - 3 mins ago