Jorge Molina celebra su segundo gol al Zaragoza (Foto: Raúl Doblado)
Jorge Molina celebra su segundo gol al Zaragoza (Foto: Raúl Doblado)

La Feria del Betis

"Son libres de ir haciendo cuentas por el ascenso. Disfruten, aunque sea en Segunda"
Por  19:38 h.

Está claro que el Betis está haciendo, por fin, lo que tenía que hacer. La escuadra bética está cumpliendo con lo que se le exigía a comienzos de temporada y ya está dominando, desde hace varias semanas, la actual Segunda división. Por eso, el aficionado bético va a vivir una Feria de Abril tranquila, sabiendo que su equipo más pronto que tarde le dará el alegrón de regresar a la élite del fútbol español y jugar la próxima temporada en Primera división. El curso pasado, a las alturas de la fiesta, el Betis estaba cumplimentando la peor temporada de su historia en la máxima categoría y nadie de los que habitaban dentro del club querían ni oír hablar de pisar el Real.

De hecho, viendo cómo está transcurriendo la temporada, en el Betis deben tomarse lo que queda como una feria. El equipo ya está enfilando la recta final para conseguir el ansiado objetivo y, a la vez, está observando cómo los rivales directos están pasando por problemas. Sólo le siguen la estela el Girona y el Sporting, puesto que el Valladolid y Las Palmas están a ocho y nueve puntos respectivamente y a ambos el cuadro de Mel le gana la diferencia de goles particular.

Fiesta y feria para aficionados y también por qué no para los jugadores. Ahora, con el objetivo a punto de alcanzarse, el plantel está mostrando sentirse menos tensionado que en semanas anteriores cuando nadaba contracorriente y ahora, al margen de verse un Betis protagonista, se ve también un equipo que disfruta sobre el terreno de juego. Las caras, tanto en la planta noble como en el vestuario, así lo hacen ver, por mucho que todos los protagonistas quieran mantenerse al margen de la euforia que vive la afición, con goleadas, por ejemplo, ante Valladolid, Las Palmas o Zaragoza. Son libres de ir haciendo cuentas y cábalas de cuándo se conseguirá el ascenso. Mientras, disfruten del momento, aunque sea en Segunda.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
La Roma hace oficial el fichaje de Monchi: “Es un proyecto ilusionante” https://t.co/ENfgCzjigb #SevillaFC @OfficialASRoma @Orgullo_Nervion - 1 hora ago