Poyet está satisfecho con la planificación deportiva (foto: EFE)
Poyet está satisfecho con la planificación deportiva (foto: EFE)

La hora de Poyet

Se ha subido el nivel en la plantilla respecto al año anterior y ya lo ha dicho Haro: "El dinero está en el campo"; le toca al entrenador demostrarlo
Por  13:07 h.

Una vez cerrado el periodo para dar altas y bajas en LaLiga, el Betis ha concluido la planificación de la temporada 2016-17 con 11 fichajes, incluyendo el regreso de Charly Musonda como cedido por el Chelsea, y diez rescisiones, una venta y tres cesiones. En total 25 movimientos que ha tenido que realizar la dirección deportiva encabezada por Miguel Torrecilla para poner a disposición de Gustavo Poyet la plantilla definitiva del Betis para afrontar el curso liguero que ya ha disputado sus dos primeras jornadas.

Es por eso que ha llegado la hora de Poyet. La dirección deportiva ha cumplido con las necesidades del plantel (puede haber alguna duda en los laterales y en el extremo zurdo, aunque Torrecilla destaca la polivalencia de algunos miembros de la plantilla definitiva para desenvolverse en varias posiciones) y también con las bajas que había que dar (todos los jugadores que no contaban se han marchado) y ha puesto a disposición del entrenador a una plantilla de futbolistas, en líneas generales y a priori, mejor, de un mayor nivel, que la del pasado curso 15-16. Se ha subido el nivel, pero hay que demostrarlo en el campo.

Es hora de que el Betis de Poyet empiece a ofrecer en el terreno de juego lo que su entrenador quiere: un equipo aguerrido, con una presión alta sobre el rival cuando éste tiene el balón y rápida salida cuando lo recupere para crear las mayores ocasiones de gol posibles ante la portería contraria. Las tres primeras premisas (la cuarta depende de la tercera) no se han visto ni ante el Barcelona ni frente al Deportivo, aunque la presión y la capacidad de robar el balón en el centro del campo mejoraron algo respecto al partido anterior.

Ya lo dijo el presidente Ángel Haro en la rueda de prensa del pasado viernes en la que, junto al director deportivo Miguel Torrecilla, el Betis detalló, con cantidades económicas, todos los movimientos de entradas y salidas al plantel del primer equipo: “El dinero está en el campo”. Es la hora de Poyet.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
LA OPINIÓN DE @RamonRomanR --> Dar el salto sí que sería histórico https://t.co/8mPgbQldtU #Betis vía @AFDLP - 8 horas ago