Francisco Estepa gesticula en una intervención
Francisco Estepa gesticula en una intervención

La Junta del futuro

Semana de partidos ligueros importantes, aderezados con la importancia de la Junta Extraordinaria
Por  20:08 h.

Y no la de Andalucía, sino la General Extraordinaria que el Real Betis Balompié celebrará el viernes. Fue convocada por la asociación Por Nuestro Betis porque quieren conocer el objetivo final de la Fundación Real Betis, ante el temor de la plataforma de sindicación -y así lo piensan otros muchos béticos- que la Fundación presidida por Rafael Gordillo querría en un futuro acceder al paquete mayoritario de acciones que a día de hoy se encuentra intervenido judicialmente, una vez sea liberado, y hacerse con el control del club, como por ejemplo en Valencia ha hecho la Fundación Levante UD con el conjunto levantinista. La Fundación Real Betis ya salió al paso, una vez se convocó la Junta Extraordinaria, de las presuntas acusaciones que la vinculaban a un control sobre el Betis, negando la mayor e incluso “quejándose” de que ninguna plataforma bética se había dirigido a ellos para conocer sus pretensiones.

Pero además en la Junta del Betis puede haber más novedades. El administrador judicial, Francisco Estepa se encontrará con una situación difícil a los pocos meses de entrar en sustitución de José Antonio Bosch y tendrá que solucionar el tremendo “papelón” de encontrarse ante algunos miembros del consejo de administración que quieren abandonar su puesto, dada la nefasta gestión en la actual temporada, dilapidando lo bueno que se había hecho desde hace tres años atrás. Muchos rumores y pocas informaciones de que varios consejeros, incluidos el presidente Miguel Guillén, se marcharían en la Junta del viernes, pero lo que está claro es que no habrá tantos movimientos como se preveían. Muy previsiblemente, Guillén seguirá al frente del club y si hay algún cambio en el consejo será de uno o dos miembros, no más. Además, Estepa y el consejo se encontrarán con las “incómodas” intervenciones de otros máximos accionistas, como Manuel Castaño. En definitiva, el Betis juega un partido importante en lo deportivo ante el Levante, pero también en lo institucional en la Junta Extraordinaria de Accionistas de este viernes.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
La Roma hace oficial el fichaje de Monchi: “Es un proyecto ilusionante” https://t.co/ENfgCzjigb #SevillaFC @OfficialASRoma @Orgullo_Nervion - 8 horas ago