Ceballos saluda a la grada tras acabar el partido contra el Osasuna (Foto: Raúl Doblado)
Ceballos saluda a la grada tras acabar el partido contra el Osasuna (Foto: Raúl Doblado)

La renovación de Ceballos

El Betis tiene que centrar sus esfuerzos en evitar casos como los de Beñat, Cañas, Pozuelo o Adrián
Por  12:13 h.

Dani Ceballos es el nombre de actualidad en el Betis. Después del partidazo que se marcó ante el Osasuna, entrando en el campo tras el descanso, el canterano se ha convertido en un auténtico líder para su equipo. En fechas en las que Jorge Molina y Rubén Castro no andan demasiado entonados, aunque Molina viene cumpliendo con el gol, sobre todo en el Villamarín, y Rubén volvió a ver puerta ante los rojillos, Ceballos se echó el equipo a sus espaldas y le cambió la cara para doblegar al final claramente a un equipo que lo está pasando realmente mal durante la temporada. El salto a la sub 21 española y el partido contra el Osasuna han hecho que el Betis acelere, de una vez por todas, para cerrar la renovación del de Utrera. Y la merece.

La irrupción definitiva de Ceballos en el primer equipo bético ha sido muy importante en la presente campaña. Ha aportado desparpajo, visión de juego entre líneas, ofreciéndose y pidiendo la pelota y un liderazgo impropio de un chaval que cumplirá 19 años el próximo 7 de agosto. La gente tiene muchas ganas de ver a Ceballos en Primera división, aunque no habría que volverse locos con él. Tiene calidad de sobra para jugar en la élite del fútbol nacional, una de las mejores ligas del mundo, por eso también habrá que tener paciencia. Este año, sin ir más lejos, ha aportado siendo titular y también desde el banquillo, como ha ocurrido recientemente contra el Valladolid, Las Palmas y el Osasuna, tres de las cuatro últimas victorias del Betis -en Huelva no jugó al estar concentrado con la sub 21-.

El Betis tiene y debe centrar sus esfuerzos en evitar a toda costa que ocurran casos recientes, como todo el mundo recuerda los de Beñat, Pozuelo, Cañas y Adrián, gente criada en el Betis y que, al poco de despuntar en Heliópolis, se han marcharon en pleno crecimiento. El aficionado bético los pudo disfrutar lo justo y el club no sacó el rédito económico que debía. Así que la maquinaria, insisto merecida, para que Dani Ceballos se quede ya está en marcha y el anuncio oficial debe producirse más pronto que tarde.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El Betis va bien de cabeza https://t.co/HR5ZT7SpUj #Betis vía @Jaime_Parejo @AFDLP - 4 mins ago