Los fichajes del Betis Baptistao y Adán, y el que está pendiente de oficializarse, Alfred N'diaye
Los fichajes del Betis Baptistao y Adán, y el que está pendiente de oficializarse, Alfred N'diaye

La tardanza en los fichajes

El Betis ha fichado tarde cuando más lo necesita
Por  16:32 h.

Vaya por delante que no pretendo decir que la plantilla del Real Betis es mala y que pienso que no es la peor de la Primera división, pero la realidad es la que manda y ésta nos dice que el Betis es el último clasificado de Primera, con solo once puntos sumados en los veintiún partidos que se han disputado hasta el momento. Son unos números que hacen pensar que el Betis estará la próxima temporada en Segunda división. Pese a ello, queda tiempo y puntos en juego y creo que, con los fichajes realizados en el mercado invernal, el equipo puede reaccionar, aunque el túnel se ve muy negro.

Me hago varias preguntas en relación a los fichajes porque, por ejemplo, no es normal que, teniendo un jugador lesionado de gravedad desde principios de diciembre, su recambio no haya llegado hasta finales de enero, con el plazo a punto de cerrarse. El Betis se ha caracterizado en este mercado invernal porque los fichajes están llegando tarde. ¿Por qué? Y aunque la respuesta “no hay fichas libres” sea cierta, no me parece válida. El equipo, por el nivel bajísimo demostrado hasta la fecha, ha necesitado de fichajes desde el primer partido del mes de enero. ¿Es que la secretaría técnica no podía haber tenido ya vistos a jugadores e incluso tener avanzada alguna negociación para el encuentro frente al Valladolid? Bien es cierto que el Betis se mueve en unos parámetros económicos complicados pero para eso existe un grupo de trabajo, únicamente centrado en hacer fichajes y mejorar la plantilla, para buscar la alternativa de mejor calidad que cueste lo menos posible.

Otro detalle: ¿Es normal que, sabiendo que un jugador se lesiona de gravedad a comienzos de diciembre y que no jugará más en lo que queda de temporada, su recambio no llegue hasta casi dos meses después, a falta de dos días para que se cierre el plazo? No sé si en muchos clubes ocurrirá esta situación en concreto, pero en la situación deportiva en la que está el Betis, perder a un jugador que estaba siendo importante antes de lesionarse como era Xavi Torres, es conveniente sustituirlo cuanto antes para que el nivel del equipo en su posición se resienta lo menos posible. Y con este argumento no digo que Lolo Reyes haya desentonado, más bien al contrario, ha sido de los que más ha destacado en los últimos partidos.

Creo que, como dijo Garrido en una rueda de prensa, aunque no seré yo quién defienda la labor del valenciano al frente del equipo -no sacarle ni una pizca de rendimiento al equipo y solo haber sumado un punto de quince posibles habla por sí solo-, el Betis ha perdido el tiempo un mes con los fichajes. Un mes con partidos en los que los fichajes, si hubieran llegado en su momento, ya habrían aportado, con mejores o peores resultados, cosas nuevas al equipo. Y ya estarían totalmente adaptados a los compañeros y a la forma de trabajar y jugar del nuevo entrenador Gabi Calderón. Una vez más, el Betis hace tarde los fichajes y ahora con la premura de que deben empezar a aportar desde el primer minuto que salgan al terreno de juego para que su presencia se note en que el equipo vaya sumando resultados positivos.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN --> Adán https://t.co/Z4Ka7us8Yl #Betis vía @AFDLP - 55 mins ago