Pepe Mel da indicaciones a sus jugadores en el partido ante el Málaga (Foto: EFE)
Pepe Mel da indicaciones a sus jugadores en el partido ante el Málaga (Foto: EFE)

Las fórmulas

"Habrá muchas, pero la puesta en escena que al Betis le ha dado rédito esta temporada es la mostrada en Málaga, Gijón, Vallecas y Valencia"
Por  18:38 h.

Obviamente no pretendo hablar de fórmulas químicas o matemáticas, pero sí de fórmulas, o formas de jugar, que el Betis debe trabajar para sacar adelante los máximos partidos posibles para conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia en Primera división. En ningún momento se ha pedido que el Real Betis estuviese ya salvado a estas alturas de la temporada, pero, viendo el nivel que están ofreciendo los equipos de la parte media-baja de la clasificación, el Betis debería tener en su zurrón un colchón de puntos suficiente en la undécima jornada de la Liga para estar más tranquilo de lo que está. Que sí, que suma 15 puntos, seis más que los puestos que darían lugar al descenso a Segunda, pero el equipo sigue dejando sensaciones que elevan las dudas en muchos sectores de la afición del Betis.

Eso no es culpa sólo de Mel, que se ha equivocado en partidos recientes frente al Granada y al Athletic de Bilbao, en los que, pese a los goles iniciales de los rivales, no se han visto esas fórmulas que demanda todo el mundo para darle la vuelta a los partidos. También hay parte de responsabilidad de la confección de la plantilla por Eduardo Macià y su equipo de trabajo. El equipo deja que desear y tiene lagunas técnicas, pero de momento está vivo y compite en la máxima categoría del fútbol español. El camino lo ha vuelto a marcar el partido ante el Málaga. No fue bueno por parte del Betis, pero al jugar más arropado, en defensa concedió opciones al cuadro blanquiazul, pero se mostró más seguro, eso sí con la gran actuación de Adán. Pero el equipo de Mel sí que volvió a destacar por su seriedad en el centro del campo y su colocación con las líneas juntas para salir a la contra y hacer daño al equipo rival. Fórmulas habrá muchas pero, de momento, la que le está dando más éxito al Betis es esa puesta en escena. Así que habrá que seguir trabajando en esa línea para conseguir más victorias este curso.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
EN VÍDEO --> El políglota Joaquín https://t.co/BdEua6nt4l #Betis vía @RealBetis @AFDLP - 40 mins ago