Los béticos celebran el tanto obtenido por Rubén Castro en la ida de la Copa
Los béticos celebran el tanto obtenido por Rubén Castro en la ida de la Copa

Las luchas del Betis

Unión de todos los sectores del beticismo por un objetivo común
Por  14:23 h.

En los últimos días, desde varios sectores, me vienen ‘bombardeando’ con que la lucha del Betis y de algunos (muchos) béticos está más centrada en el apartado institucional, dejando así de lado, parece, el aspecto deportivo. Podemos convenir en que el Real Betis Balompié es mucho más que un club de fútbol, que unos jugadores, que unos entrenadores y que unos presidentes. Es un sentimiento que abarca muchos corazones -hay quien dice que hay un millón de béticos por el mundo- que más allá de malos resultados y nefastas clasificaciones deportivas, como ocurre actualmente, seguirán luciendo sus colores y luchando por algo de lo que más quieren en la vida, allá donde llegue el beticismo.

Pero estoy convencido, desde esta humilde ventana de opinión que hoy inicio, que tanto la lucha institucional, como los sentimientos y el reto histórico deportivo que hoy día tiene el Betis para salvar la categoría deben ir de la mano en este delicado momento, aunque cada cosa tenga poco que ver con la otra. Más allá de los datos objetivos que todos vemos cuando el Betis es colista de Primera con solo once puntos, ser más o menos bético obviamente no significa que la pelotita entre. Los béticos de corazón que iniciaron la pelea por la salvación institucional tras la ominosa trayectoria de Lopera en el club están altamente preocupados por la situación deportiva que vive actualmente la entidad.

Son béticos, claro que sí, ni más ni menos como cualquier otro, y siguen luchando hoy día porque el Betis de los béticos no ha llegado todavía, aunque esperan que la jueza Alaya se pronuncie pronto. Éstos que abanderan la pelea institucional no dejan de ir a los partidos de su equipo y en su convencimiento está en animar a todo el bético que pueda a que apoye a los jugadores para que, entre todos, salven el nefasto momento deportivo. Están a tiempo todos los béticos de espabilar y de unirse ahora más que nunca, porque el Betis lo necesita para que se reflote la situación.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Joaquín y Serra Ferrer compran acciones del Betis del tramo caro https://t.co/aBBiafzvAj #Betis vía @Matglez @AFDLP - 1 día ago