Ceballos, durante una sesión de entrenamiento del Betis en la ciudad deportiva (FOTO: Juan José Úbeda)
Ceballos, durante una sesión de entrenamiento del Betis en la ciudad deportiva (FOTO: Juan José Úbeda)

Las Palmas

Las Palmas y sólo Las Palmas. El Betis debe seguir manteniendo la solidez mostrada lejos del Villamarín
Por  13:36 h.

El derbi se acerca. Hay muchos béticos que lo esperan. Además, el primero de la Liga de esta temporada se juega en el Benito Villamarín. La distancia deportiva en la actualidad entre el Betis y el Sevilla es muy grande -uno acaba de regresar a Primera y lucha por tener una temporada tranquila, mientras que el otro pelea año tras año por jugar en Europa-, pese a que ahora mismo en la Liga los dos equipos están igualados por el gran inicio del cuadro bético y el irregular del conjunto sevillista. Después de la temporada pasada en Segunda división, los aficionados del Betis ya tienen marcada en verde en su calendario particular el próximo sábado 19 de diciembre. Pero antes, el equipo que dirige Pepe Mel tiene un importante encuentro en Gran Canaria frente a Las Palmas. Y yo me atrevería a decir que casi tanto o más que el derbi.

Con la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey encarrilada, tras el 2-0 del pasado miércoles en el Villamarín frente al Sporting, el Betis puede encarar con tranquilidad el choque frente a la UD. Las Palmas y luego pensar y centrarse en el Sevilla. El encuentro en tierras canarias debe servir al Betis para volver a ser el mejor visitante de Primera división con un triunfo que dote al cuadro verdiblanco de unos posibles 22 puntos, sólo tres menos que la temporada en la que descendió a Segunda hace dos cursos. También, y pese a que los puntos están yendo muy superior que las sensaciones, darían una tranquilidad de saber que ya se habría hecho la mitad del camino para conseguir la salvación en la máxima categoría del fútbol patrio.

Las Palmas y sólo Las Palmas. El partido de máxima rivalidad ante el Sevilla se acerca y hay muchos futbolistas que moran a día de hoy en el vestuario del Betis que no lo han vivido y que tienen muchas ganas de poder jugarlo. Pero primero hay que jugar e intentar ganar al equipo de Quique Setién. El Betis está mostrando una solidez inusitada lejos del Villamarín y ante el nuevo colista de la categoría deberá seguir manteniendo esa imagen y lo que es también importante, esa distancia de puntos con los puestos que dan lugar al descenso.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Rafael Salas da el paso https://t.co/QzQVPi6I7h #Betis vía @Matglez @AFDLP - 12 horas ago