Manuel Ruiz de Lopera, a la salida de los Juzgados
Manuel Ruiz de Lopera, a la salida de los Juzgados

Lopera y su séquito huelen la sangre

Mientras la situación siga controlada por el juzgado, es imposible su regreso
Por  17:49 h.

No es que precisamente este que escribe sea sospechoso de defender cómo dejó Manuel Ruiz de Lopera al Betis en el verano de 2010 tras la intervención judicial, con una deuda de más de noventa millones de euros y una situación ruinosa en lo institucional y en lo deportivo, puesto que el equipo militaba en la Segunda división del fútbol español. Pero viendo que la instrucción desde el juzgado número 6 de la Audiencia de Sevilla se está retrasando, la incertidumbre existente tras la sustitución de Estepa por Bosch al frente de la Administración Judicial y la división que hay en las plataformas y asociaciones contrarias a la gestión del exconsejero delegado, Lopera y su séquito de colaboradores están moviéndose más de la cuenta en las últimas fechas y, aunque lo nieguen, están preparando su posible regreso al Betis, si es que se levantan las medidas cautelares desde el juzgado.

Ya lo dijo Lopera a comienzos del mes de febrero. “Ya vamos a estar cogiendo el barco”, le comentó el exmandatario bético a un grupo de periodistas en un encuentro fortuito en mitad de la calle, dejando clara su esperanza de volver a retomar el control del Betis. Desde su entorno se deslizaba que, si le devolvían las acciones, Lopera no volvería a la primera plana de la gestión del club y ahora, tras el almuerzo de ayer en el que le pidieron que dado el caso regrese a la primera línea de batalla, se duda si llevará a cabo este extremo o si será alguna persona de su confianza, como puede ser Manuel Castaño, la que tome las riendas con Lopera detrás.

Desde el entorno del Betis y las plataformas y asociaciones están tranquilos en este sentido porque creen que hay pruebas suficientes en las manos de Mercedes Alaya para que a Lopera no le devuelvan las acciones. Y piensan que estos movimientos son más oportunistas que otra cosa y que sirven para asustar al personal. Lo único cierto de todo esto es que la situación actual está marcada por la intervención judicial que hoy aún perdura sobre el paquete mayoritario de acciones y que mientras estas no se liberen es absolutamente imposible que todo torne a favor de Manuel Ruiz de Lopera.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Benfica-Betis, al descanso (1-1): Sergio León marca dentro de la desorganización https://t.co/pjf6OPlhEn vía @RamonRomanR @AFDLP - 14 mins ago