Rubén Castro remata a portería en el Betis-Levante
Rubén Castro remata a portería en el Betis-Levante

Los éxitos de Rubén

La etapa del canario en el Betis puede coronarse con ser el máximo artillero español; su nombre no existe para Del Bosque
Por  11:03 h.

Desde la primera temporada como jugador verdiblanco, Rubén Castro se metió a la afición del Real Betis en el bolsillo. Comunión perfecta entre afición y jugador en un curso en el que contribuyó al primer ascenso que ha tenido que vivir como jugador del Betis con la friolera cifra de 27 goles, alcanzando los 32 tantos contando con los marcados en la competición de la Copa del Rey. A partir de ahí, el aficionado verdiblanco se ha identificado con un delantero que ya es historia viva del club bético, puesto que entre Primera y Segunda división superó los cien goles el pasado curso, lo que provocó el merecido homenaje de la afición a un jugador que ya en diciembre de 2014 era de leyenda.

Dieciséis goles en su primera temporada en Primera división como bético a los que siguieron dieciocho en su segundo curso, el 2013-14, su mejor marca liguera. Esa temporada, el Betis se clasificó para la UEFA Europa League y fue el principal artífice para que el equipo verdiblanco consiguiera volver a clasificarse para Europa muchas temporadas después. Ese es el reto liguero que tiene el canario en lo que queda de temporada. Seis jornadas para marcar al menos dos goles más de los 17 que lleva actualmente y superar su récord particular en el Betis. Sería su mejor temporada de las doce que ha jugado en la máxima categoría del fútbol patrio, entre Las Palmas, el Deportivo, el Albacete, el Racing de Santander y el Nástic de Tarragona antes de recalar en Heliópolis.

Pero es que si Rubén sigue marcando goles puede alcanzar el ‘Trofeo Zarra’ que distingue al máximo goleador de nacionalidad española en una temporada. Con el tanto al Levante ha empatado con Aduriz y Borja Bastón en esta distinción, así que de aquí al final también puede conseguir un colofón más que perfecto a su etapa en el Betis, aún teniendo contrato en vigor. Es por eso que muchos béticos se preguntan que si en la última convocatoria de España, Vicente del Bosque convocó a Aduriz por la gran temporada que viene haciendo, liderando al Athletic en todas las competiciones y siendo hasta ahora el máximo artillero nacional, por qué no, si Rubén acabase la Liga siendo el delantero español que más goles ha marcado, debería ser convocado para la Eurocopa. Pelota en el tejado del seleccionador, para el que parece ser que el nombre de Rubén Castro no existe.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El cariño de sus compañeros. DEP, Mariano Sancha. https://t.co/5n2FlQ7ioJ - 2 horas ago