Pepe Mel, en su época como entrenador del Betis, hace indicaciones en un partido
Pepe Mel, en su época como entrenador del Betis, hace indicaciones en un partido

Los “recuerdos” a Mel

Todos afirman ahora que destituir a Mel en diciembre fue un error o que habría que haberle dado una vuelta
Por  12:51 h.

Qué fácil es ahora acordarse de Pepe Mel. Y ya no hablo de jugadores, sino también hago referencia a las palabras que tuvo el nuevo presidente, Manuel Domínguez Platas, en las que dijo que “igual le teníamos que haber dado una vuelta a la destitución”. Tanto en el vestuario como en el consejo de administración había muchas ganas de quitarse de enmedio a Mel, y esa es la única realidad. Calificar ahora la destitución de Mel como un error es poco menos que ventajista. Todos hablan bastante bien de Calderón, pero el argentino poco más ha podido hacer que devolver las ganas de competir a una plantilla que se arrastraba por los campos de la mano de Juan Carlos Garrido, aunque ha sido insuficiente para obrar el milagro de la salvación.

Verse en puestos de descenso también nubló a Mel. En sus últimos partidos es verdad que ya venía teniendo errores desde el banquillo porque la situación le superó. Creo, por lo demostrado hasta ese momento, hubiera sido un entrenador válido para sacar al Betis de donde nunca antes se había visto bajo su dirección técnica, porque la plantilla, aunque inferior de rendimiento que las de las dos últimas campañas, no era para que el equipo estuviera tan desahuciado en estos días, sino para estar peleando por seguir un año más en Primera. Porque conocía a la plantilla y la plantilla, por encima de filias o fobias, le conocía también a él. El consejo de administración, a dos jornadas del parón invernal, tomó una decisión impopular, destituir al entrenador que había devuelto a Primera y a Europa al Betis, que pagó muy caro al tener que despedir también al sustituto, Juan Carlos Garrido, dos meses después.

Quizás haber aguantado a Mel ante la Real Sociedad y el Almería hubieran servido para que el equipo no llegase tan mal al descanso navideño, pero eso es jugar a fútbol ficción y no sabemos a ciencia cierta lo que habría ocurrido.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Da mucha grima, pero mucha, escuchar a Haro y Salas. La batalla está servida el 29-J, pero intenten representar al #Betis con otras formas - 10 mins ago