Imagen de la manifestación del 15-J en la que se pidió la salida de Lopera del Betis
Imagen de la manifestación del 15-J en la que se pidió la salida de Lopera del Betis

Medidas

Parece que algunos han perdido el espíritu de protesta del 15-J; bien harían en recuperarlo
Por  19:09 h.

El asunto de las medidas cautelares en el Betis se está convirtiendo en una guerra muy desagradable para el aficionado en general. Es la cuarta vez que la Audiencia Provincial de Sevilla trata el posible levantamiento o no de las mismas a petición de la Fiscalía y de las defensas de Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver. Las tres veces anteriores, la Audiencia decidió mantener vigentes las medidas que pesan sobre el paquete mayoritario de acciones del Betis, propiedad de FARUSA. En esas tres ocasiones no se había levantado una polvareda tan grande desde los propios Lopera y Oliver (y sus entornos) como en esta ocasión. ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado para que ahora se revoquen las cautelares y la Audiencia devuelva el 51,34% a sus propietarios? Sencillamente nada. Porque las medidas cautelares en el Betis se impusieron por el proceso judicial que el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, cuya titular hasta hace pocos días ha sido Mercedes Alaya, contra la gestión de Manuel Ruiz de Lopera al frente del club verdiblanco.

Ese proceso, cuya víctima es la entidad, aún no ha sido resuelto judicialmente, así que levantar las medidas cautelares antes de la resolución de dichas actuaciones parece a todas luces carente de sentido, ya que, además, haría un perjuicio claro sobre la propia entidad Real Betis Balompié. Que uno entienda, aquí no se está tratando de quitar de enmedio a los que hicieron (fruto de la anterior Administración Judicial) que el Betis bajara a Segunda división hace dos temporadas con la puntuación más ridícula de toda la historia, 25 puntos (porque además ya no queda nadie). Lo que de verdad se está tratando es de devolver o no el control del Betis a sus anteriores dueños. A los que se escudan en los cinco años que dura ya esta situación habría que recordarles que los que han puesto continuos recursos con los que han frenado la instrucción en el juzgado 6 han sido las defensas de Lopera y Oliver, al margen de lo lenta que es la Justicia en España. Muchos de los que ahora piden que se levanten las medidas cautelares acudieron a la famosa e histórica manifestación del 15-J, la máxima expresión de protesta del Beticismo contra la gestión de Lopera al frente del club. En algunos parece que el espíritu de aquella manifestación se ha perdido. Bien harían en recuperarlo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Monchi aterriza en Roma para firmar su contrato https://t.co/5pyc0Gegyz #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion @OfficialASRoma - 4 horas ago