Estepa, a la llegada a la Junta Extraordinaria
Estepa, a la llegada a la Junta Extraordinaria

¿Para qué habrían servido estos años?

"Me resisto a pensar que los actuales rectores lo estén haciendo peor que Lopera"
Por  19:18 h.

Asisto bastante sorprendido a la posibilidad, muy distante eso sí a día de hoy, de que entre las plataformas opuestas a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Betis y el propio Lopera se pueda estar planteando la posibilidad de negociar algún acuerdo “para lograr la paz en el Betis”, según le dijo el expresidente a los compañeros de Radio Sevilla. Y si en algún momento se llegase a algún acuerdo entre las partes yo me preguntaría, entre otras cuestiones, que para qué habrían servido estos años. Ver sentados en la misma mesa a la persona que manejó el club a su antojo durante casi veinte años y a los que lo llevaron a los tribunales dudando de su gestión se me hace imposible en estos momentos.

En la actualidad, las cosas no marchan muy diferente que hace cuatro años cuando desde el juzgado se impuso la intervención judicial del club verdiblanco. Deportivamente hablando, el equipo, como entonces, es de Segunda división después de la peor temporada que el Betis ha realizado en la máxima categoría en sus ya más de ciento siete años de historia. Institucionalmente, por motivo de dicha intervención judicial, el club se encuentra sumido en una crisis importante, porque la entidad está dirigida por una persona que no sabe lo que significan las tres palabras Real Betis Balompié y mucho menos sabe de fútbol y que además ha elegido a cierto grupo de personas para gestionar la entidad que no deberían de estar desde hace mucho tiempo. Pero entre tanta negatividad en la comparación con el verano de 2010 al momento actual hay un pequeño matiz: el club se encontraba con una deuda, provocada por la nefasta labor de Lopera y sus consejeros -por la que todos tendrán que dar cuenta en el juzgado-, de noventa millones de euros, mientras que en la actualidad, la deuda se ha reducido a una cantidad que ronda los veinte millones.

Está claro que los quehaceres de los rectores del club en los últimos tiempos han hecho bastante daño, pero me resisto a pensar que lo hagan peor que Lopera. Y aún más me resisto a imaginar un posible acuerdo entre la parte demandada y los demandantes en el proceso judicial. Menos mal que lo que una parte entiende por acuerdo está muy distante de lo que entiende la otra parte, así que de momento el bético puede estar tranquilo. Si no, todos estos años de lucha por un Betis libre y de los béticos, ¿para qué habrían servido?

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
CRÓNICA--> Sevilla-Las Palmas: llámelo como quiera; trece puntos de quince (1-0) https://t.co/8ZztuSrE5h #SevillaFC @RarrochaR - 17 horas ago