Víctor da instrucciones en la sesión (Foto: Juan José Úbeda).
Víctor da instrucciones en la sesión (Foto: Juan José Úbeda).

Pasos

Son pasos pequeños, sí, pero demuestran que cuando un equipo está trabajado y tiene ideas de juego, puede competirle a cualquiera
Por  16:53 h.

El Betis de Víctor Sánchez del Amo va dando poco a poco pasos, aunque el futuro más cercano dirá si son hacia adelante. La mejoría es evidente, aunque tampoco hay que negar que hacer mejor las cosas mejor que como las hacía el conjunto verdiblanco con el anterior entrenador no era complicado. Aún así, hay mucho por hacer para crecer todavía más. Desde que llegase, los pasos adelante más claros se han producido en forma de resultados positivos en el Benito Villamarín. El Betis, a diferencia de lo que ocurría cuando Poyet era el entrenador, ha hecho de Heliópolis un campo casi inexpugnable. De hecho, desde la llegada de Víctor, el único que ha puntuado ha sido el Celta (3-3) y en las tres victorias ante Las Palmas, el Athletic y el Leganés, a las que hay que añadir el triunfo copero ante el Deportivo, el equipo bético no ha encajado ningún gol. Unos pasos que debían irse viendo también lejos del Villamarín. Pero hasta ayer en el Calderón no se produjeron.

La mejoría experimentada por el cuadro balompédico en la ribera del Manzanares deben ser los primeros pasos para que en los próximos partidos lejos del Villamarín, ante rivales como el Deportivo, el Granada o el Málaga, antes de visitar el Santiago Bernabéu, se vuelva a ver un Betis intenso, competitivo y trabajando para ir de verdad a por los partidos. Porque en Eibar, Vitoria y la vuelta de la Copa en La Coruña el aficionado bético sintió que su equipo había tirado el partido.

Son pasos, pequeños, sí, pero demuestran que cuando un equipo está trabajado y tiene ideas de cómo jugar, tanto en defensa como en ataque, puede competir ante cualquier equipo. En casa, el plan no debe cambiar en los próximos partidos ante el Sporting y el Barcelona, aunque lógicamente es más asequible el primero, pero fuera es donde, dentro de tres semanas en Riazor deben comprobarse de verdad los pasos dados en el Calderón.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: EN VÍDEO: el interior del Villamarín, listo para el viernes: colocado el último asiento https://t.co/FlRAdmlCCW #Betis vía @Real - 39 mins ago