Haro, Poyet y Torrecilla
Haro, Poyet y Torrecilla

Un proyecto nuevo exige una puesta en escena diferente

Los pitos escuchados ante el Dépor son causa, además del mal partido, del poso creado en las últimas temporadas
Por  18:57 h.

Primer partido del Betis en casa y primera pitada que Poyet y sus jugadores recibieron. No le gustó al técnico uruguayo. Es la segunda jornada, pero el bético vio en su equipo más de lo mismo, por mucho que haya llegado un director deportivo nuevo que ha hecho once fichajes y un técnico de estilo aguerrido aunque con gusto por tocar la pelota. Proyecto totalmente nuevo. Ninguna de esas dos cualidades se ha visto en el Betis de Poyet en las dos primeras jornadas. Y es que la pitada generalizada que se escuchó ante el Deportivo es producto, al margen del mal partido que los verdiblancos hicieron ante los coruñeses, del poso negativo creado en las últimas temporadas en las que la única alegría, y si se puede considerar alegría, fue el ascenso a Primera del curso 2014-15.

Del arranque liguero de este año lo que más ha molestado al personal ha sido la mala imagen ofrecida y las formas de encajar 6-2 frente al Barcelona en el Camp Nou. Un equipo sin alma y sin ni siquiera achuchar a su rival. Mientras que del encuentro ante el Dépor no gustó que, aún llevando la iniciativa, no hubiera un patrón de juego claro de ataque, lo que hizo que Sanabria y Rubén Castro no estuvieran claramente de gol ante Lux. No fue capaz de llevarse el partido ante un rival que sin Lucas Pérez y sin Luis Alberto tiene muy pocos argumentos atacantes.

Pues por todo eso, por mucho que Poyet y Torrecilla pidan paciencia, fue por lo que el bético pitó el viernes. Y es que un proyecto nuevo exige una puesta en escena diferente. El entrenador llegó a decir en su presentación algo así como que lo que más quería era que el aficionado se fuera contento a su casa por el juego de su equipo. Y la afición del Betis, por lo que lleva viendo en los últimos meses, sigue sin estar contenta. Es cierto que esto no ha hecho más que empezar, así que tanto el entrenador como los jugadores deben poner remedio.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El Betis hace oficial el fichaje de Quique Setién https://t.co/Olab3qlBYU #Betis vía @AFDLP @RealBetis - 2 horas ago