Xavi Torres, en el partido ante el Atlético de Madrid
Xavi Torres, en el partido ante el Atlético de Madrid

Puntos, lecturas y un mensaje

Vuelvo a notar, como en 2013, que hay béticos que quieren que el equipo pierda para que echen a Mel. Para mí, esos aficionados no son béticos
Por  14:10 h.

Ahí está la clasificación. Lo dice Pepe Mel y estoy de acuerdo. Los puntos, puntos son. Es lo más importante para lograr los objetivos en este loco mundo del fútbol. 18 puntos suma el Betis tras trece jornadas ligueras disputadas en su regreso a la Primera división. Ese es el dato. El navegar de los verdiblancos hasta el momento por la máxima categoría del fútbol patrio no puede ser más tranquilo, porque con ese puntaje el equipo vuelve a estar más cerca de Europa, algo que importa algo menos, que del descenso, lo realmente clave en este año en el que no debe haber tambaleos, de lo que se ha distanciado a 8 puntos.

Pero detrás de los puntos hay varias lecturas. Una de ellas la del juego, sobre todo en casa. Todo el beticismo, incluido el entrenador y los futbolistas que cada dos domingos, más o menos, saltan con la enseña verdiblanca al verde del Villamarín, quieren irse contentos a casa. Pues claro. Quieren ver que su equipo gane de nuevo de una vez por todas ante su público. A domicilio, el Betis lo está haciendo de maravilla, de hecho es el mejor de toda la Liga. En Valencia ante el Levante se vieron señales de solidez y un tremendo esfuerzo físico que llaman a la ilusión de que se repita en casa más pronto que tarde. Esa sigue siendo la tarea a conseguir. Ahora vienen dos encuentros seguidos en el terreno heliopolitano, uno de la Copa del Rey ante el Sporting que puede enseñar el camino para el segundo, el quizás más importante, frente al Celta en la Liga, aunque los vigueses, que también son de los que más en forma están lejos de su estadio.

Y un mensaje, si se me permite. Pese a los 18 puntos, que el Betis está jugando mal, sí. Culpa de Pepe Mel. Que hay jugadores, sobre todo fichajes, que no están dando el nivel, también. Culpa de Eduardo Macià. Que la suma de puntos pueden considerarse un milagro, sí. Pero estoy palpando en redes sociales que otra vez, como en 2013, hay una corriente de ‘béticos’ que quieren que el equipo pierda para que le vaya mal al entrenador y que se acabe despidiéndole. Pues para mí, y discúlpenme, esos aficionados no son béticos. ¿O tengo que recordar a los Garrido, Calderón o Julio Velázquez? Hay que exigirle al técnico, claro, como a los jugadores, a los directivos y a la dirección deportiva. Pero una cosa es exigir y otra es perder la razón de la realidad deportiva que actualmente vive el Real Betis Balompié.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
La Roma hace oficial el fichaje de Monchi: “Es un proyecto ilusionante” https://t.co/ENfgCzjigb #SevillaFC @OfficialASRoma @Orgullo_Nervion - 7 horas ago