La imagen de la desolación en el Betis. Lolo Reyes, Rubén Castro y Cedrick
La imagen de la desolación en el Betis. Lolo Reyes, Rubén Castro y Cedrick

Qué cobarde fuiste, Betis

Tiró por la borda ante sus ilusionados aficionados una renta remontada muy pocas veces en Europa hasta la fecha
Por  15:50 h.

Por mucho que el Sevilla FC sea muy superior al Real Betis si hablamos de calidad y nivel de la plantilla, con el 0-2 del resultado de ida es inconcebible que la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League haya caído del lado sevillista. Podemos estar de acuerdo en que el primer partido acabó siendo del Betis de forma casi sorprendente, por las ocasiones que tuvo el Sevilla en la primera mitad, pero hay un porcentaje alto de equipos buenos y valientes a los que no le un 0-2 a favor y menos en su casa, ante su gente, a la que ayer el Betis volvió a decepcionar. La balanza dictó sentencia en la fatídica tanda de penaltis, sí, pero es que no se tenía ni que haber llegado a la misma, pero la efectividad bética de la ida no fue tal en el segundo encuentro.

El planteamiento inicial de Calderón fue cobarde, mucho. El Betis salió a verlas venir, a defender incomprensiblemente un resultado a favor con muchísimo miedo y haciendo una primera parte horrible, metido más cerca de su portería que acercándose a la del rival. La lesión de Perquis volvió loco a Calderón y provocó un batiburrillo táctico, con Ndiaye como protagonista, del que salió beneficiado el Sevilla y con el primer gol llegaron los nervios a un equipo demasiado confiado y a una afición que intentaba levantar a su equipo. Los gritos de ánimo entre los jugadores del Betis y los que les llegaban desde el banquillo no sirvieron de nada y se llegó a los penaltis.

Y los penaltis. Esos que van a marcar la carrera de Nono, un jugador joven que, por mucha confianza que tuviera -en las imágenes de televisión cuando se acercaba a los once metros su cara decía totalmente lo contrario-, no debió ser el protagonista del último lanzamiento. Esos penaltis en los que muchos echamos en falta que alguno lo tirase Jorge Molina, especialista de la plantilla pese a haber fallado alguno importante esta temporada. Esos penaltis locos en los que el Betis se puso por delante nuevamente gracias a Adán pero que luego acabó perdiendo.

En definitiva, cobardía en el Betis a la hora de plantear el partido y desilusión en unos aficionados que veían pasar la eliminatoria europea ante el eterno rival y avanzar en la Europa League como tabla de salvación de una temporada desastrosa, de las peores que se recuerdan en toda la historia del Betis.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @NoloNefer4: Contado en @rmarcasevilla esta muy avanzado para que el Sevilla juegue el trofeo Antonio Puerta con la Roma https://t.co/Yl… - 26 mins ago