Guillén dialoga con unos aficionados
Guillén dialoga con unos aficionados

¿Qué está pasando en el Betis?

Alguien habrá para entrar en el Betis con ganas de darlo todo por y para el club y los aficionados
Por  11:06 h.

¿Qué le estarán haciendo al Betis para que gente que hoy día está dentro del club y que, según dicen algunos, tienen ideado comprar ese 19% del capital social de dudosa propiedad de Lopera, está deseando salir del club y hablar, cansado y quemado ya por multitud de situaciones que ha venido viviendo desde el año 2010? Porque, según me cuentan, no es por el momento deportivo tan delicado que vive a día de hoy el Real Betis Balompié. Son cosas que pasaron el año pasado, cuando el equipo se clasificó para la UEFA; que ocurrieron el año anterior, cuando el Betis confirmó su permanencia en Primera con varias jornadas de antelación; y que sucedieron incluso en la campaña en la que el Betis logró el ansiado ascenso a Primera división.

En un club de fútbol lo que manda es que la pelotita entre más o menos. Eso es impepinable y quien no quiera verlo es que tiene poca idea de qué va esto. Y no es menos cierto que cuando lo deportivo va mal, lo institucional se resiente, cosa que al revés, históricamente en el club verdiblanco, no ha sucedido así. Porque, por ejemplo, en un momento institucional muy malo, como fue la convulsa temporada 2010-11, en lo deportivo el Betis renació de sus cenizas y volvió a Primera.

Mucha gente quiere entrar en el Betis en un futuro no muy lejano, pero ¿quién lo hará realmente llevando la honestidad, la coherencia y la dignidad por bandera? Y no estoy diciendo que las personas que rigen los destinos del Betis en estos momentos no lo sean. Pero alguno de los que estaba recientemente así lo parecía y al final ya sabemos lo que ha pasado y donde está, fuera del club. Alguien habrá para entrar con ganas de hacerlo bien y darlo todo por y para el Betis. Desde luego, será lo mejor para el club y para la sufriente afición, que lo sigue hasta cuando va último. Pero, disculpenme, yo aún no lo veo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: EN VÍDEO. El recibimiento del vestuario del #Betis a Feddal https://t.co/2VPe7UDZZO vía @Matglez - 9 horas ago