Ollero, Haro y Catalán
Ollero, Haro y Catalán

Real Autodestrucción Balompié

Más les vale a los que mandan (y a los que no pero están cerca) olvidarse de rencillas personales y pensar únicamente en el Betis
Por  10:39 h.

Últimamente, el Real Betis se está caracterizando por ser una entidad llamada a la autodestrucción continua. Al menos es lo que se desprende de todo lo que viene sucediendo desde hace ya más de 10 años. Porque sí, porque desde que el Betis ganó la Copa del Rey y jugó la UEFA Champions League en aquél mágico 2005, el club, más que ir hacia adelante lo único que está haciendo es ir hacia atrás. Todo lo que viene ocurriendo no va a acabar con la fidelidad del beticismo, pero que va minando y va tocando la sensibilidad de los aficionados béticos es seguro.

Parecía que todo iba a acabar con la ausencia, que no marcha porque aún quedan asuntos judiciales pendientes, de Manuel Ruiz de Lopera, pero no. Es cierto que económicamente la institución se ha visto muy mermada al cumplir con un calendario de pagos obligatorios con sus acreedores, pero han sido muchas cosas las que no se han gestionado bien. Porque el bético quiere que su equipo gane, esté en posiciones altas de la clasificación y cerca de las rondas finales al menos de la Copa del Rey. Pero muy poco de eso queda ya.

El Betis, sumido en una tremenda autodestrucción prácticamente continua y dando unos bandazos espectaculares, ha vuelto a ser noticia en los medios nacionales por los problemas institucionales que rodean a un equipo que necesita que todo esté bien en la planta noble para poder obtener resultados positivos. Siempre lo digo. En un club de fútbol del sentimiento que rodea al Betis, la pelota y lo institucional van siempre unidos.

Y ojo, no pretendo refrendar ni mucho menos eso que se viene escuchando últimamente de que “estos van a hacer bueno a Lopera”. Lopera le hizo un daño tremendo a la entidad y a su afición, pero más les vale a los que ahora están en el club, y a los que están cerca de él, que se olviden de todas las rencillas personales que haya y se unan de una vez por todas para acabar con una de las peores épocas que está viviendo el Beticismo y centrarse en remontar y volver a colocar el nombre del Real Betis Balompié en el lugar que su siempre fiel afición merece.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@RamonRomanR @NoloNefer4 @MontesdeOcaFran @alonsormarca @Jaime_Parejo @japineda88 Temazo histórico. Está sí reconozco que la bailaba... - 19 horas ago