Jorge Molina celebra el tanto que marcó al Tenerife (Foto: Raúl Doblado).
Jorge Molina celebra el tanto que marcó al Tenerife (Foto: Raúl Doblado).

Recuperar al mejor Jorge Molina

Es una de las misiones de Mel en sus primeras semanas de trabajo
Por  19:44 h.

Pepe Mel tiene ante sí una oportunidad pintiparada para colaborar en que el Betis consiga volver al sitio que le corresponde, la Primera división. Es por eso que, entre su trabajo, el de los jugadores y también el del resto del club, aderezado todo con el máximo apoyo de la afición verdiblanca, el objetivo del ascenso debe estar más cerca. Pero, al margen de más o menos jugadores que vayan a venir en el mercado invernal, también tiene la misión de recuperar a algunos futbolistas para la causa. Y ayer ante el Tenerife ya se vieron varios detalles. Se vio a unos más entonados Cejudo y Pacheco, pero de entre todos los menos habituales en jornadas atrás, el que más destacó fue Jorge Molina.

Molina y Mel se conocen a la perfección. Los dos saben muy bien lo que quieren cada uno y del otro también. Por eso recuperar la mejor versión de Jorge Molina debe ser una de las empresas importantes para el técnico madrileño. El propio Molina lo sabe y así lo demostró en el partido frente a los tinerfeños. El delantero alicantino volvió a derrochar los mejores detalles de su fútbol: bajar la pelota, abrir a las bandas, combinar a la perfección con Rubén Castro -con el que volvió a conectar, casi sin mirarse los dos sabían donde estaban en el campo- y crear peligro ante la portería contraria. No solo logró eso, sino que además marcó, como ante el Racing de Santander, el gol que cerraba el partido y la victoria para los verdiblancos. Como Mel dijo en la rueda de prensa posterior al partido, al técnico le costó mucho convencerlo de que no es el “típico tanque de área, sino que puede aportarle muchas más cosas al equipo fuera”. Y lo ha venido cumpliendo siempre que ha vestido la verdiblanca. En dicha comparecencia, pareció que Mel pegaba un palito a la etapa anterior, sobre todo con Velázquez en el banquillo, cuando dijo que “ojalá se le hubiera sacado más provecho en el pasado”.

Obviamente, volver a ver al mejor Jorge Molina no tiene qué significar que Rennella caiga en el ostracismo. Así que, al margen de que el mercado ofrezca la posibilidad de que un delantero pueda tapar el hueco que ha dejado Chuli, Rubén Castro, Jorge Molina y Enzo Rennella, deben convivir a diario y trabajar juntos para que el Betis vuelva al lugar que le corresponde.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @vivianaloreal1: Dos pasionales de la profesion !!!! https://t.co/VAae3J4Oo3 - 1 día ago