Lopera atiende a la melodía de la tuna que fue a su casa
Lopera atiende a la melodía de la tuna que fue a su casa

Ridículo

Esperpéntico show al más puro estilo loperiano en los últimos días
Por  10:38 h.

Qué pena que se haya tenido que llegar a todo esto que, por supuesto nada tiene que ver con lo que significa el Real Betis Balompié, el sentimiento que despierta el club y toda la afición bética. Es cierto que si se llegase al acuerdo, la entidad quedaba liberada de todos los asuntos judiciales que la rodeaban, por lo que la relación entre Betis y todo lo que está ocurriendo con el acuerdo extra judicial existe. Pero lo que está haciendo una parte, la de Manuel Ruiz de Lopera, llega al ridículo y al esperpento. Lógicamente, sorprender no sorprendió que convocase a unos cuantos de sus seguidores hace unos días a las puertas de su domicilio para mostrar una postura de fuerza en una negociación que se retomó porque fue su defensa la que llamó primero para volver a intentar un acuerdo. Pero lo ocurrido ayer con la tuna es lamentable, circense. Un show típico de una persona, Lopera, que en aquellos años al frente de la entidad llevaba muchas negociaciones así: un día digo una cosa y al siguiente otra totalmente distinta. O ni siquiera el día siguiente, sino horas después.

Hay quien critica a los actuales gestores del Betis, y pueden llevar razón. Me explico. Poca sapiencia de fútbol hay en la actual planta noble del club verdiblanco y se aprende demasiado a marchas forzadas, lo cual lleva a fallar y a tirar demasiado de la teoría del error y el acierto. Pero estos errores no pueden ser comparados, ni por asomo, por lo realizado en el club por gente como Lopera y Oliver.

Si Lopera jugó en su día con el beticismo, después de sus últimos años de gestión y de ‘venderle’ sus acciones a Oliver, ahora vuelve a jugar con todo el mundo en el marco del acuerdo extrajudicial. Pues nada, si es lo que quiere, que se atenga a las consecuencias de la Justicia.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: #SevillaFC: consulta el calendario completo de LaLiga https://t.co/6Jrsyv97Ms vía @rfef @Orgullo_Nervion - 23 mins ago