Rubén Castro y Jorge Molina, en un entrenamiento.
Rubén Castro y Jorge Molina, en un entrenamiento

Rubén y Molina, gol para el ascenso

El Betis tiene que centrar parte de sus esfuerzos en mantenerlos en la plantilla
Por  13:02 h.

La pareja formada por Rubén Castro y Jorge Molina debe ser la dupla que intente devolver al Betis a Primera división la próxima temporada 2014-15. Son los jugadores en los que el proyecto deportivo del ascenso debe sostenerse, además de una alta fiabilidad en la portería. Por que para ascender, éste que escribe siempre ha pensado que el gol -Rubén y Molina han demostrado tenerlo tanto en Primera como en Segunda división- y una portería asentada y, sobre todo, segura -con Antonio Adán-, es la principal clave en el terreno de juego, además de rodear ambas parcelas de jugadores trabajadores y conocedores de la categoría. Es cierto que han pasado cuatro años desde que Jorge Molina y Rubén Castro coincidieran en el Betis, cuatro años que se notan en las piernas y en lo físico, puesto que en la última temporada los dos, aunque se han movido con números parecidos, no han estado al cien por cien, y eso el equipo lo ha notado. Pero esto no debe ser óbice para que el club deje de contar con Rubén Castro y Jorge Molina.

Con más o menos intereses o con más o menos ofertas de otros clubes, y más allá de aspectos extradeportivos en el caso de Rubén Castro, el Betis debe hacer un esfuerzo por mantener a estos dos delanteros porque por ahí pueden pasar sus opciones de volver a ser equipo de Primera división para la temporada 2015-16. La profesionalidad demostrada por Jorge Molina durante los cuatro años que lleva vistiendo la verdiblanca está fuera de toda duda y en muchos foros béticos se llevaron las manos a la cabeza cuando se ha sabido de la posibilidad que el alicantino se puede marchar este verano. En el caso de Rubén, al que el público ha criticado mucho, sobre todo en los dos últimos partidos en casa, frente a la Real Sociedad y el Valladolid, si vuelve a su mejor nivel y abandera el ascenso con goles, logrará el perdón de los aficionados con casi toda seguridad. Bien harían Alexis y la gente que está trabajando en la parcela deportiva del Betis en estos momentos en esforzarse para mantener a estos dos jugadores que asegurarían el gol para volver a Primera división.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
LA OPINIÓN DE @RamonRomanR --> Dar el salto sí que sería histórico https://t.co/8mPgbQldtU #Betis vía @AFDLP - 8 horas ago