Víctor dialoga con su segundo, David Dóniga (Foto: Juan José Úbeda)
Víctor dialoga con su segundo, David Dóniga (Foto: Juan José Úbeda)

Betis: ser ambiciosos

El bético está cansado de mediocridades, por eso este año, y gracias al cambio de entrenador, espera que sus jugadores den más y pongan al club donde por historia y afición merecen
Por  11:26 h.

El Real Betis tiene una oportunidad ante el Sporting de Gijón para olvidarse de todo lo que significa pelear hasta el final por evitar el descenso y comenzar a pelear, en la mitad de la tabla eso sí, por el objetivo final de conseguir la permanencia de forma holgada en LaLiga Santander. Si el equipo de Víctor Sánchez le gana al cuadro asturiano, el descenso quedará a doce puntos y, con toda una segunda vuelta por jugarse, donde los equipos aprietan más y suelen sumarse más puntos de cara a los objetivos finales de cada uno, se podrá empezar a mirar, de una vez por todas a la cara y cada vez más cerca a los equipos que vienen disputando competiciones europeas en las últimas temporadas.

Porque el objetivo del Betis a medio y largo plazo (no digo a corto, porque ese estará virtualmente conseguido) debe ser volver a pasear con asiduidad el nombre de la entidad por toda Europa y tener un papel destacado en la Liga española. El bético está cansado de mediocridades, por eso este año, que de momento, y gracias al cambio de entrenador, parece tranquilo, quiere más de su equipo, que sus jugadores den un paso hacia adelante y se crean de verdad que, con el trabajo de todo el club, se puede poner al Real Betis Balompié donde se merece por historia y afición.

Todo ello pasa por, lo primero y más inmediato, ganar al Sporting. Que no es un partido clave porque todavía quedaría por jugar toda la segunda vuelta, de acuerdo. Pero Víctor ha sido jugador, internacional y sabe lo que pasa en cualquier vestuario: relajación, desconcentración y malas rachas de resultados que pueden provocar que el objetivo vuelva a cambiar de nuevo, en ese caso para peor. Es lo que tiene que evitar el cuerpo técnico del Betis, que el equipo caiga en depresiones y malos partidos.

Para ello tampoco estaría mal, de hecho debería hacerlo, que en los últimos días del mercado el club consiga, teniendo en cuenta el poco dinero que hay, sumar algún futbolista al plantel que aumente la calidad del plantel y Rubén Pardo lo es. Todos esperan en el Betis que el riojano muestre como verdiblanco las cualidades que le hicieron debutar con el primer equipo de la Real Sociedad y tener continuidad en los onces hasta que este año Eusebio le ha relegado a un segundo plano. Con 24 años puede ayudar en la creación de juego a Dani Ceballos, lo que también implicaría un cambio en el sistema de juego que Víctor implantó nada más llegar. Pero eso ya es hablar de fútbol ficción.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OLEEEEEE 👏👏👏👏 Enhorabuena, gran @DobladoRaul —> El fotógrafo de ABC, Raúl Doblado, Premio Andalucía de Periodismo https://t.co/JbQkVgqyqG - 23 horas ago