Morcillo pelea un balón por alto en un Recreativo-Mirandés (Foto: Alberto Díaz)
Morcillo pelea un balón por alto en un Recreativo-Mirandés (Foto: Alberto Díaz)

Si no se mejora, cantera

"En el club tienen puestas muchas esperanzas en José Carlos; Mel ya se acordó de él después del Tenerife..."
Por  19:16 h.

Fue la frase que utilizó el presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, durante la rueda de prensa de Francisco Portillo cuando fue interpelado por las gestiones que se estaban llevando a cabo para intentar cerrar los fichajes que refuercen la plantilla verdiblanca de aquí al final de la presente temporada. Y no es que Ollero haya ‘descubierto la pólvora’, pero es que es la realidad. El Betis cuenta con una de las mejores plantillas de Segunda división, actualmente por clasificación la segunda, pero también con muy poco margen económico para poder acudir con garantías al mercado y pelear por fichajes interesantes.

Pero es por eso mismo por lo que tienen que acertar con los fichajes. El acierto se tiene que ver con el tiempo, pero a nadie se le escapa que, si no ocurre nada negativo en forma de lesión, con la llegada de Portillo el Betis ha acertado. Otra cosa es lo que se pueda pensar de Jorge Morcillo. Está claro que el club verdiblanco solo puede aspirar a gente que no está jugando en sus equipos, como es el caso de Morcillo. El valenciano de 28 años solo ha jugado seis encuentros con el Rayo Vallecano, y en teoría vendría, de momento, a sustituir a Damien Perquis, ya rescindido, y a pelear por un puesto con Bruno y Jordi Figueras, lo que debería aumentar la competencia en la plantilla.

Pero la pregunta es clara: ¿Morcillo mejora lo que hay? Ahora mismo la respuesta a esa pregunta sería negativa, dado que Bruno y Figueras, sobre todo el canario, se encuentran en un gran estado de forma y con un alto porcentaje de acierto y si no media ningún inconveniente negativo, es difícil imaginar que alguno de los dos a día de hoy salgan del equipo titular. Así que para eso, que se apueste por la cantera. Ya que Caro no termina de dar el paso al frente definitivo, en el club tienen muchas esperanzas puestas en José Carlos, central que viene actuando en las últimas semanas en el Betis B y que ya Mel lo nombró en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Tenerife. Puede ser un buen momento para darle la oportunidad, al igual que se ha hecho esta misma campaña con Dani Ceballos.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
La Roma hace oficial el fichaje de Monchi: “Es un proyecto ilusionante” https://t.co/ENfgCzjigb #SevillaFC @OfficialASRoma @Orgullo_Nervion - 6 horas ago