El grupo bético escucha a Calderón bajo la lluvia
El grupo bético escucha a Calderón bajo la lluvia

¿Sistemas? El que valga para ganar

Muchas pruebas esta semana en el trabajo de los entrenamientos
Por  16:26 h.

Mucho se ha hablado esta semana de los sistemas (o del sistema) que utilizará Gabriel Humberto Calderón en el partido frente al Valencia CF, más aún después de que el Betis venciera al Español el pasado domingo con uno de los sistemas que hasta ahora no se habían utilizado en la presente temporada. Ni Pepe Mel ni Juan Carlos Garrido utilizaron de salida un 5-4-1, con tres centrales y dos carrileros largos, pero a Calderón le sirvió para ganar catorce jornadas después y también para dejar la portería a cero, algo que no ocurría en la Liga desde el empate sin goles en Valladolid y, si juntamos victoria con el hecho de no encajar goles, desde el 1-0 al Villarreal, con gol de Nosa.

Pero más allá de sistemas, el bético lo que quiere es que su equipo vuelva a ganar en Valencia. Obviamente, prefiere que lo haga con el sistema que mejor haga jugar al equipo y con los once jugadores lo mejor plantados posible para hacer un buen inicio de partido y que no se den situaciones de encajar pronto un gol, como por ejemplo en los últimos derbis. Pero no es menos cierto que el aficionado también es consciente que, por la situación por la que pasa su equipo, es necesario sumar varias victorias -a poder ser lo más seguidas posible- por encima de sistemas o de formas de jugar.

Es normal que cuando se le pregunta, sabiendo los sistemas que ha utilizado Gabi Calderón durante la semana, el técnico responda ante los medios de comunicación y reconozca abiertamente que el que más le gusta es el 4-2-3-1, como ha dicho hoy. Pero si acudimos a la calle y preguntamos al aficionado de a pie sobre su preferencia a la hora del sistema que, a su entender, debería utilizar el entrenador, éste responderá, con casi toda seguridad, que Calderón use el que mejor valga para que el equipo gane.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El clásico lo gana Messi y lo pierde Zidane. Uno lo hizo todo bien y el otro todo horriblemente mal... - 6 horas ago