Muchos béticos abandonaron la grada antes de finalizar el choque ante el Madrid (Foto: Raúl Doblado)
Muchos béticos abandonaron la grada antes de finalizar el choque ante el Madrid (Foto: Raúl Doblado)

Soluciones

El partido ante el Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso de la afición bética, que quiere salir de diez años de mediocridad
Por  18:25 h.

Soluciones. Eso es lo que demanda la afición del Betis después de pasar los últimos diez años sumidos en la más absoluta de las mediocridades. Soluciones, sí, y no porque el Real Madrid se pasease en el Villamarín y golease andando a un tristísimo equipo verdiblanco, que pareció ni siquiera comparecer en el encuentro. Porque en la previa del partido el entrenador Gustavo Poyet quería que su equipo no se pareciese al del Camp Nou en la primera jornada liguera, donde recibió un 6-2. El aficionado bético está harto, cansado, hastiado… (se acaban los calificativos) y quiere soluciones. El presente curso aún puede salvarse, claro, quedan aún treinta jornadas para solventarlo. Pero lo que se ha visto de la escuadra de las trece barras en las primeras ocho jornadas de LaLiga Santander no invita al optimismo.

Por eso, el público miró a los jugadores con la pitada en el descanso tras el cero a cuatro de los madridistas y también a Poyet, al que se le pidió que se marche o que sea destituido en el tramo final del choque.

Pero es que todo eso va más allá al comprobar que desde que el Betis ganase la Copa del Rey y disputase la fase de grupos de la Champions League en el año 2005, han pasado más de diez años en los que la entidad y su afición están inmersos en temporadas mediocres una tras otra, por eso hay que actuar ya y comenzar a imprimir un gen competitivo en el vestuario que este año sólo se vio ante el Granada y en el derbi, pero cuando los béticos iban por debajo en el marcador, y en la segunda mitad del choque ante el Málaga en el Villamarín. Actitud y compromiso son otros de los aspectos de los que el Betis adolece hasta el momento. Queda tiempo para arreglarlo. Soluciones cuanto antes.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @hdadstagenoveva: @candglezeulate A falta de ratificación por parte de la autoridad eclesiástica, se proclama como Hermano Mayor a NHD J… - 4 horas ago