Miguel Torrecilla y Ángel Haro (foto: Juan José Úbeda)
Miguel Torrecilla y Ángel Haro (foto: Juan José Úbeda)

Suspenso

El Betis llega al primer tercio de la competición a cinco puntos de los puestos que otorgarían una mejor clasificación que la pasada temporada
Por  18:50 h.

El primer tercio de LaLiga Santander 2016-17 se ha cumplido para el Betis tras el encuentro de Eibar. La derrota en Ipurúa hace que los verdiblancos finalicen la 13ª jornada de Primera división con 14 puntos, tras cuatro victorias, dos empates y siete derrotas, en la decimocuarta posición de la clasificación de Primera. El objetivo marcado por el club era salvarse con menos apuros y mejorar la décima plaza de la pasada campaña, para así irse acercando poco a poco a mirar de tú a tú a los equipos que luchan en las últimas campañas por los puestos europeos. Así, las cosas, el Betis puede estar, al menos del noveno puesto, a seis puntos si el Celta le gane al Granada. Hasta aquí los datos reales y la información.

Pero como este texto es un artículo de opinión y a los periodistas, además de informar, nos pagan por opinar, la nota que le pongo al primer tercio de LaLiga del Betis es un suspenso. Más allá de los números, el Betis ha sido un equipo que, salvo contadas ocasiones, ha dejado una imagen pobre en la mayoría de los trece encuentros disputados hasta ahora. No ha sido superior a su rival salvo en algunos minutos del triunfo en Valencia, otros ante el Málaga y sí más durante prácticamente todo el partido de la última victoria ante Las Palmas. Incluso en el triunfo en Pamplona frente al Osasuna fue inferior a su rival. Ya se ha enfrentado a equipos grandes como el Madrid y el Barcelona y de ambos, dejando una imagen cadavérica, recibió seis goles, mientras que en el primer derbi de la temporada, el Betis se plantó bien aunque sólo reaccionó de cara a la portería rival cuando encajó el gol y luego fue claramente perjudicado por el árbitro. Tal ha sido la irregularidad que ya se ha producido un recambio en el banquillo.

En el campo, al margen de las sensaciones negativas, hay fragilidad defensiva, poca capacidad de reacción a los primeros golpes de los rivales y carencias en la planificación, como por ejemplo en los laterales, y en el mercado invernal habrá que fichar por la marcha de Mandi a la Copa de África. Además, en cuanto a los fichajes, Felipe Gutiérrez, no ha rendido como se espera de él, Zozulia, parece no existir y también aparece el bajo rendimiento de Sanabria . El director deportivo comparecerá esta semana para hacer su valoración del primer tercio liguero y será tiempo para escuchar su opinión. Tiempo tienen entre consejo, director deportivo, nuevo entrenador y jugadores para arreglarlo y mejorar la nota de cara al segundo trimestre.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OLEEEEEE 👏👏👏👏 Enhorabuena, gran @DobladoRaul —> El fotógrafo de ABC, Raúl Doblado, Premio Andalucía de Periodismo https://t.co/JbQkVgqyqG - 3 días ago