El presidente Haro, en el palco
El presidente Haro, en el palco

Tiempo para pensar en el futuro

Deben producirse movimientos, pero en el Betis si cabe con más celeridad, porque los rivales empiezan a planificar la próxima campaña en esta época
Por  19:30 h.

Con la permanencia prácticamente conseguida, en el Betis se abre un tiempo para pensar en el futuro. Y habrá quién me diga que el equipo no ha hecho más que lograr su objetivo para la temporada y ya estamos metiendo presión para la próxima. Y yo le respondería que es que en el club heliopolitano, después de una campaña tan irregular, no se puede permitir nadie ni siquiera un descanso para ya no disfrutar, porque una permanencia no se puede disfrutar, pero sí saborear lo que al final ha costado tanto conseguir. No ha sido agónico ni de aquí al final del curso debe serlo, puesto que nadie quiere llegar a una última jornada contra el Getafe en la que jugarse la vida, pero que el sufrimiento al que se ha tenido que llegar a estas alturas, el aficionado verdiblanco no se lo ha merecido.

Que el objetivo marcado al principio de la temporada se ha casi conseguido, sí, eso está tan claro que los números lo dictan así. Pero que el club debe trabajar para conseguir que su afición empiece a pensar en cotas distintas que salvar la categoría, también. Y es en lo que hay que empezar a trabajar ahora. Esperando una victoria más de los pupilos de Merino en las seis jornadas que quedan para acabar el curso 2015-16, que certificaría la salvación, con 40 puntos, una cifra a la que es muy posible que no se llegue, en la planta noble del Villamarín tienen que empezar a pensar en la próxima temporada. Y en este sentido tienen que producirse muchos movimientos, algunos más esperados y otros menos. El club tiene que empezar a moverse desde ya, porque arranca la época en la que los equipos que no son ni el Real Madrid ni el Barcelona, que lo suelen hacer a golpe de talonario, tratan de iniciar su planificación para la siguiente temporada. En el Betis, donde ya es conocido que va a cambiar hasta el director deportivo, los movimientos deben hacerse incluso con más celeridad si cabe que el resto.

El objetivo de la temporada que viene debe ser igualar al equipo a la afición que tiene, que el Betis vuelva a ilusionarse de verdad con otros retos deportivos más superiores. Así que hay que trabajar haciendo bien las cosas y acertar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Setién: “La marcha de Torrecilla no me ha cogido de sorpresa” https://t.co/1rCRjmQVUe #Betis vía @elpelotazocsr - 5 horas ago