Jugadores del Betis celebran uno de los goles en Kazán
Jugadores del Betis celebran uno de los goles en Kazán

Un rayo de luz para el Betis

El Betis debe centrar sus esfuerzos en la UEFA Europa League
Por  17:24 h.

Visto lo visto en la Liga, el Betis tiene en la UEFA Europa League el bálsamo para, al menos, cambiar la cara en una nefasta temporada que debía ser ilusionante para la siempre fiel infantería verdiblanca y que, por el devenir en el torneo de la regularidad no ha podido sacar una sonrisa en lo que va de campaña. El andar por la segunda competición continental debe servir para que las lágrimas que, por ejemplo, se vieron en los rostros de muchos de los aficionados que se desplazaron a Granada hace pocas fechas, se conviertan en las sonrisas y alegrías que una afición muy castigada logró esbozar ayer cuando vio que “su” Betis eliminaba al Rubin Kazán y se cruzará con el Sevilla en un histórico derbi europeo que se celebrará por primera vez.

Porque el Betis está desahuciado en la Liga, por mucho que los puntos digan que mientras haya vida hay esperanza, pero en la competición europea tiene que ir a por todas. Quién sabe también si ganar en Kazán le supone al vestuario una inyección tremenda de moral, ilusión, fuerza y ganas para ganar en Villarreal y, por qué no, iniciar una remontada que sería épica, al nivel de la más que recordada que hizo el Zaragoza hace temporadas temporadas. Pero insisto en la Europa League, y más ahora que se va a jugar un derbi de la máxima rivalidad sevillana y en el que todo puede pasar.

Sí, todo puede pasar y el Betis, como históricamente ha demostrado, es capaz de lo mejor y de lo peor. Obviamente no podemos olvidar que la temporada que está haciendo el Betis es nefasta, lo que se ha visto reflejado en el campeonato nacional de Liga, y el Sevilla vuelve a estar ahora mismo bastante por encima que el Betis. Tampoco se pueden obviar las dos goleadas con las que el Sevilla ha despachado al Betis las dos últimas veces que los verdiblancos han visitado el Ramón Sánchez-Pizjuán, 5-1 y 4-0. Todos esos condicionantes hacen que el Sevilla parta como favorito en la eliminatoria. Pero me resisto a pensar que el Betis se vaya a dar por vencido viendo los antecedentes. Porque el derbi europeo ha llenado de ilusión y ganas el muy entristecido vestuario del Betis. No salvará la temporada, pero vayan a por él.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @NoloNefer4: Contado en @rmarcasevilla esta muy avanzado para que el Sevilla juegue el trofeo Antonio Puerta con la Roma https://t.co/Yl… - 23 mins ago