Pepe Mel da instrucciones a sus jugadores durante el Levante-Betis (Foto: EFE)
Pepe Mel da instrucciones a sus jugadores durante el Levante-Betis (Foto: EFE)

Un terremoto en un momento poco adecuado

Con la paz que se ha conseguido después de mucho trabajo y teniendo un mes de competición muy duro por delante, ha encendido un fuego innecesario
Por  17:03 h.

Pepe Mel ha elegido un mal momento para hablar de su futuro en el Betis. Las palabras del técnico madrileño a los compañeros de Estadio Deportivo con el equipo navegando tranquilamente hasta el parón navideño con 20 puntos y lo que quizás es más importante, una diferencia de seis favorable con los equipos que ocupan los puestos de descenso, además del sosiego institucional que reina en la entidad heliopolitana, anhelada después de mucho tiempo, no han hecho más que encender un fuego más que innecesario a estas alturas del campeonato. Es cierto que, como dicen los tópicos, el entrenador es una figura que debe tener las maletas preparadas en todo momento, pero con la paz que, a base de mucho trabajo, se ha conseguido en el Betis y antes de un mes de competición duro, que comenzará mañana frente al Barcelona y acabará el 30 de enero contra la Real Sociedad en la Liga, con una eliminatoria fratricida ante el Sevilla a comienzos del primer mes del año, no era el momento más adecuado de expresarse en la forma en la que Mel lo ha hecho.

Leyendo la entrevista a Mel se le nota quemado. Parece no saber aguantar la presión de ser el entrenador que debe cumplir el objetivo del equipo de su vida o parece que no se ve capacitado para hacerlo con los futbolistas que tiene a su cargo, por eso también lanza mensajes a la dirección deportiva dirigida por Eduardo Macià. Mel sabe que el máximo apoyo que tenía de la afición del Betis en el momento de su destitución en diciembre de 2013 ya no es tal, pero este tipo de mensajes y declaraciones lo que comienzan a provocar es que el técnico pierda todavía más apoyo, viendo la repercusión que ha tenido en las redes sociales.

Pensando un poco, este terremoto sólo lo podría aplacar un buen mes de enero, que deportivamente significa lograr los puntos necesarios para que ese colchón con el descenso se mantenga como hasta ahora, o incluso sea mayor, y lógicamente, conseguir eliminar al Sevilla en la eliminatoria de la Copa del Rey. Sólo así se me ocurre que la gente comience a olvidar esta metedura de pata mediática del entrenador.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
EN VÍDEO --> El políglota Joaquín https://t.co/BdEua6nt4l #Betis vía @RealBetis @AFDLP - 41 mins ago