Rubén Pardo se marcha de Turan en una acción en el Betis-Barcelona (Foto: EFE)
Rubén Pardo se marcha de Turan en una acción en el Betis-Barcelona (Foto: EFE)

Una alegría con escaso premio

Si el Betis sigue compitiendo como ante el Barcelona, esa alegría se puede convertir en premio doble en el futuro
Por  18:28 h.

Qué rabia. Esa fue la sensación con la que el bético abandonó el estadio Benito Villamarín el domingo tras el gran partido que su equipo hizo ante el FC Barcelona. En mi último artículo de opinión decía, entre otras cosas, que el choque ante los azulgrana, pese a su dificultad, era una alegría de las pocas que le quedaban al Betis y a su afición en lo que resta de temporada. Y vaya alegrón. El bético vio a su equipo competir a un altísimo nivel ante el todopoderoso Barça de Neymar, Messi y Luis Suárez, lo puso contra las cuerdas e incluso lo empequeñeció. Pero tras el gol bético, que debió llegar bastante antes por los méritos de uno y otro equipo, la avalancha azulgrana llegó y, tras dos jugadas polémicas de la que aún lloran en el entorno del equipo de Luis Enrique, llegó el tanto del empate. Mezcla de sentimientos. Alegría por ver al mejor Betis de la temporada y rabia porque el premio debió ser mucho mayor.

Todos los futbolistas del Betis corrieron como el que más, excepto Adán lógicamente, aunque el meta tuvo una buena actuación en un mano a mano con Neymar, no dejaron ni un sólo hueco libre para que Messi viera ese pase imposible que casi siempre se saca de la chistera, y expusieron las carencias de un equipo que si no presiona y corre como todos también sufre. Ya lo demostraron antes que el Betis el Alavés, el Athletic de Bilbao… Ese es el camino que debe seguir el Betis hasta el final del curso, porque una alegría como la del domingo con escaso premio puede convertirse en premio doble en próximas citas.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
VÍDEO Chiqui Tapia y Angelici, de la AFA, llegan a Sevilla https://t.co/343nZaK4uU #SevillaFC vía @RamonRomanR @Orgullo_Nervion - 36 mins ago