Braian, Juanfran, Nosa y Fran Molano, haciendo carrera continua
Braian, Juanfran, Nosa y Fran Molano, haciendo carrera continua

Una decepción llamada Nosa Igiebor

No demostró nunca el rendimiento ofrecido en Israel por el que se le fichó
Por  18:36 h.

La trayectoria de Nosa Igiebor en el Real Betis puede calificarse como desastrosa y muy decepcionante, y no lo hago ahora que el nigeriano se ha marchado definitivamente y ha puesto fin a su etapa como jugador verdiblanco. Jugador muy ciclotímico, con unas cualidades físicas tremendas que no ha sabido aprovechar, Nosa, desde que llegó, no hizo nada por aclimatarse ni al club ni a la ciudad. En algo tan simple pero a la vez tan importante, como es el idioma, para comunicarse con entrenadores, resto de técnicos y con sus compañeros de vestuario no puso ni el más mínimo interés, como él mismo reconoció en las palabras de despedida hacia el club y a la afición; siempre tenía al preparador David Gómez a su lado para traducirle indicaciones al inglés o, en la última etapa de la pasada campaña, a compañeros como Perquis o Andersen, que también se podían comunicar con él en dicho idioma.

Habría que continuar diciendo que en 2012 el de Nosa fue el fichaje más caro de aquél verano, ya que el Betis pagó 1,1 millones al Hapoel. En sus inicios como verdiblanco ya empezó a sacar de sus casillas al personal. Fue en Valladolid. Con una parsimonia extrema, tardó muchísimo en entrar al campo, cambió de botas y se resbaló en numerosas ocasiones, lo que llevó a que el por entonces técnico Pepe Mel se enfadara muchísimo con él. Además, que el rendimiento futbolístico que venía ofreciendo, no estaba siendo el esperado. Después, Nosa marchó a la Copa de África de 2013, de la que se proclamó campeón con Nigeria y, tras unos graves problemas burocráticos en los que incluso el Betis tuvo que gestionar con las autoridades nigerianas, no regresó hasta un mes después de haber finalizado la participación con su selección. Volvió y mínimamente demostró alguna de las cualidades por las que el Betis lo fichó, siendo un centrocampista de gran despliegue físico y con llegada a posiciones adelantadas. Hizo un buen partido en el Camp Nou frente al Barcelona ya lesionado y antes logró su mayor hito como verdiblanco, que no fue otro que marcarle un gol al Sevilla que sirvió para empatar a tres el derbi de la segunda vuelta de la temporada 12-13, tanto que celebró haciendo peinetas a cierto sector de aficionados del Gol Sur del Villamarín.

La pasada campaña la empezó con aires nuevos (se recuerda el gran partido que hizo ante el Fulham en pretemporada), pero durante la temporada mezcló bajo rendimiento y lesiones que no le permitieron estar al cien por cien. Al final, Nosa ha abandonado el Betis tras solo 35 partidos oficiales y dejando una sensación de que el tiempo, tanto el jugador con el Betis e igualmente la entidad verdiblanca con Nosa, se ha perdido.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Benfica-Betis, al descanso (1-1): Sergio León marca dentro de la desorganización https://t.co/pjf6OPlhEn vía @RamonRomanR @AFDLP - 13 mins ago