Imagen de archivo de una asamblea de Por Nuestro Betis (FOTO: Millán Herce)
Imagen de archivo de una asamblea de Por Nuestro Betis (FOTO: Millán Herce)

Una división que favorece a Lopera

"Estepa no lo está haciendo bien, pero tampoco se puede dejar a una mayoría accionarial sin administrador"
Por  19:36 h.

Más de seis años han pasado ya desde que en 2008 Béticos por el Villamarín, plataforma contraria a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera lograran unirse para interponer la demanda judicial contra el empresario de El Fontanal por presunto delito societario, que provocó que dos años después, mediante unas medidas cautelares, la juez Mercedes Alaya decidiera retirar los derechos políticos del paquete accionarial que posee FARUSA y designara una administración judicial sobre el gobierno del club verdiblanco, que aún perdura hasta hoy. A esa demanda, decidió aderirse Por Nuestro Betis y más tarde la Liga de Juristas Béticos, después de su creación. En aquellos tiempos, la unión de todos era palpable contra la gestión que tanto daño le estaba haciendo al Betis.

Pero de la unión de aquellos días queda muy poco y lo que se ha creado, después de que en la jornada del jueves la junta directiva de Por Nuestro Betis solicitase la remoción del administrador judicial, Francisco Estepa, ha sido una tremenda división, ya no solo entre las plataformas contra PNB, sino también dentro de la misma PNB. Porque el escrito lo mandó al juzgado de instrucción seis de Sevilla sin haber contado con sus sindicados y, por ejemplo, sin que al menos dos de las cuatro personas que tienen firma legal en la sindicación supieran absolutamente nada del mismo.

Creo que muchos podemos estar de acuerdo en que la labor de Francisco Estepa no está siendo la adeucada, pero lo que tampoco puede ser es que esa mayoría accionarial actualmente intervenida quede sin un representante o administrador para gobernar el club y controlar al resto de accionistas de la entidad. En consecuencia, esta división a quien beneficia claramente es a Lopera y a todos los demandados en el año 2008. Lo que pensarán es que cómo un juzgado puede hacer caso a una demanda interpuesta por personas y asociaciones que ahora mismo están muy distantes en sus ideas y opiniones sobre el gobierno del club. Así que todos estos movimientos producidos a última hora no es el momento más adecuado. Hay una Junta de Accionistas en ciernes y a partir de enero está previsto que se empiece a enjuiciar a Lopera y toda su corte en todas las causas relacionadas con el Betis que tienen abiertas, precisamente los causantes de que el club verdiblanco llegara a tener en 2010 noventa millones de deuda.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué nos gusta valorar lo de fuera y menospreciar lo nuestro. Andrés Iniesta, 33 títulos en su carrera. Estratosférico el manchego!! - 3 horas ago