José Antonio Moraza, de espaldas, junto a su padre, el sábado en las gradas del Villamarín (Foto: ABC)
José Antonio Moraza, de espaldas, junto a su padre, el sábado en las gradas del Villamarín (Foto: ABC)

¡Va por ti, Tonio!

"La lucha y la capacidad de superación de Tonio Moraza debería ser tomada como ejemplo por muchos de los profesionales que hay en el Betis"
Por  18:49 h.

Toda la afición del Betis merecía el triunfo del equipo verdiblanco el viernes en El Sadar ante el Osasuna, tras los escarnios en forma de partidos que todos pudieron ver en Anoeta ante la Real Sociedad y en el Benito Villamarín frente al Real Madrid. Pero los lectores de este portal web y demás aficionados verdiblancos me van a permitir que hoy haga una excepción. Y es que este que escribe tiene una dedicatoria muy particular. Después de conocer la historia de lucha, esfuerzo y superación, quizás Tonio Moraza merecía más que nadie saber que su Betis volvía a la senda de la victoria. Y es que uno se imagina cómo se celebraron tres puntos en muchas casas o en muchas peñas y se me viene a la cabeza cómo Tonio, con su padre como mínimo a su lado y la emisión radiofónica puesta, debió levantarse de su asiento y celebrar el gol de Felipe que hacía que los tres puntos, importantísimos para el Betis, volvieran en el avión de vuelta.

Y es que esa carrera con todo en contra para volver retomar una vida dentro de unas condiciones humanas, debería ser un ejemplo a tener en cuenta para muchos. En ese ‘muchos’ incluyo a algunos de los profesionales que hay en el Betis para que se den cuenta también del tipo de aficionados que les siguen a todas partes y que les animan para conseguir las victorias. Ese es el único objetivo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OLEEEEEE 👏👏👏👏 Enhorabuena, gran @DobladoRaul —> El fotógrafo de ABC, Raúl Doblado, Premio Andalucía de Periodismo https://t.co/JbQkVgqyqG - 23 horas ago