Julio Velázquez, durante un entrenamiento
Julio Velázquez, durante un entrenamiento

Velázquez pide fichajes “veladamente”

La alineación de Perquis en el centro del campo y de Jordi Figueras en la defensa, puestos claves a reforzar
Por  18:58 h.

Ayer, durante el amistoso de presentación que el Real Betis jugó en el Villamarín frente a la Fiorentina, el cuadro verdiblanco volvió a mostrar graves carencias, sobre todo en los conceptos defensivos. Por eso, por la alineación que Julio Velázquez sacó desde el inicio, no se me ocurre otra cosa que pensar que el entrenador salmantino lo que está haciendo es solicitar fichajes de forma sutil e indirecta. Con la portería y el ataque, el bético puede estar tranquilo, pero en el centro del campo, las bandas y la defensa, el equipo hace aguas a menos de dos semanas de que el calvario de Segunda comience en Sabadell.

Velázquez, pese a asegurar en Inglaterra que a Perquis lo considera como uno de los centrales de la plantilla, en el partido contra los italianos volvió a alinearlo en el centro del campo junto a Xavi Torres y la explicación que ofreció al término del encuentro fue que era poco más que una solución de urgencia provocado por la baja de Lolo Reyes. El Betis y Velázquez han esperado a Alfred Ndiaye durante un mes, tiempo en el que no ha llegado ningún otro jugador para cubrir la baja del chileno, que se espera que esté recuperado para el inicio liguero, ni otro futbolista del perfil de Ndiaye.

Lógicamente, con Perquis de central, Velázquez cubrirá el nefasto rendimiento de Jordi Figueras, que sigue estando en un mal momento y no demuestra nada positivo para seguir defendiendo la camiseta del Betis. Aún así, pese a la confianza que Velázquez le muestra a Perquis, al menos un central más debe reforzar la parcela defensiva, al igual que en el lateral derecho. La salida de Juanfran no se termina de concretar y no va a participar en partidos, así que solo está Molinero para defender dicha demarcación, por lo que un futbolista más deberá reforzar esa demarcación.

Velázquez reconoce públicamente que aún faltan refuerzos para terminar de completar el plantel, pero también lo hace sobre el terreno de juego, así que mucho trabajo le quedan a Velázquez y a Alexis por delante para terminar de construir la plantilla que debe devolver al Betis a Primera división. Los días van pasando y la gente, al ver al equipo por primera vez en casa e in situ, se va desesperando cada vez más.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Ya preparado @AFDLP en la sala de prensa del Benito Villamarín para las ruedas de prensa de Setién y del reparto ac… https://t.co/PbKq9OvDUk - 29 mins ago