Haro y Catalán posan para ABC en el campo del Betis
Haro y Catalán posan para ABC en el campo del Betis

50 millones

La dirección deportiva contará con un importante presupuesto para confeccionar la futura plantilla
Por  12:54 h.

Ya sabemos el dinero que va a tener a su disposición la dirección deportiva del Betis para la confección de la plantilla de la próxima temporada. Algo más de 50 millones. La cifra desvelada por José Miguel López Catalán en Canal Sur Radio supera en diez los millones invertidos en la presente. Se trata de un presupuesto bastante respetable y más elevado, al menos en la mayoría de las previsiones, a la de un buen puñado de equipos de la Primera división.

Los 50 millones se han convertido en la primera piedra de un proyecto que tiene todo por decidir. El entrenador, los futbolistas y la categoría en la que jugar. Hasta se desconoce el nombre del encargado de decir qué hacer con el dinero, entre otras cosas porque Eduardo Macià parece estar más fuera que dentro del Betis. Con o sin Macià, lo que está claro es que la dirección deportiva del próximo verano tendrá una cuota de responsabilidad importante. Todas las miradas se centrarán en ellos. Se les exigirá mucho. Suele decirse que con millones en el banco ficha cualquiera, que los directores deportivos buenos son los que trabajan y aciertan con un bajo presupuesto. Puede ser. Por otro lado, no conozco a ninguno que se sienta incómodo planificando una plantilla con 50 millones. El problema es que se ven obligados a acertar en el fondo y en la forma. A tratar con cuidado el asunto de las comisiones y a no despilfarrar en jugadores que vienen de vuelta.

Luego está el tema de la exigencia en el terreno de juego. Sobre el papel, al Betis de los 50 millones habría que pedirle quedar el sexto, séptimo u octavo en la Liga. Calma. Será necesario esperar al 31 de agosto para ver si los 50 millones se han invertido en un equipo capaz de estar en las alturas o en uno condenado a pelear, otro año más, por no bajar a la Segunda división.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Al descanso, el Levante perdona al #SevillaFC (0-0) https://t.co/kqiuJOJtBt vía @Orgullo_Nervion - 34 mins ago