Ollero, Haro y Catalán
Ollero, Haro y Catalán

A medias

El Betis de enero de 2016 parece vivir a base de impulsos
Por  10:35 h.

El Betis vive a base de impulsos. Al menos es la imagen que se traslada al exterior cuando se analiza su planificación, una tarea que parece estar a medias. Tres semanas después de poner en la calle a Mel, todavía no se sabe de verdad qué tipo de cartel tiene Juan Merino colgado en su taquilla. Es un hombre de la casa y todo hace indicar que estará el tiempo justo y necesario, pocos lo dudan, pero aquí pasan los partidos y no llega otro entrenador. Da la sensación de que, si no hay debacle en San Sebastián, Merino podría tener una semana más de contrato con el primer equipo para preparar el partido ante el Valencia.

Para entonces esperan los béticos ver a los últimos en llegar. Hay que dar su tiempo a ver qué tal va Martín Montoya en su regreso a España. A bote pronto, es un nombre que parece haber puesto de acuerdo a los componentes de las trincheras que tienen abierto en canal al club. El lateral derecho era una de las prioridades a mejorar, incluso, antes de la lesión de Piccini. Opinar de Charly Musonda es algo más arriesgado. Más que nada porque todavía se trata de un proyecto de futbolista.

Los que lleguen de aquí al lunes tendrán sus días de adaptación, algo lógico. El problema es que el Betis no está para regalar los cien días de cortesía. Ni un minuto tiene que perder en realidad. Dos meses sin ganar un partido es una mochila que pesa demasiado. Los fichajes tendrían que haber estado firmados y presentados el 1 de enero. Más que nada porque las carencias estaban detectadas desde las primeras jornadas del campeonato.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Pezzella: “Si ejecutase la opción de compra, sería feliz” https://t.co/hD5URg8Uxq vía @AFDLP #Betis - 8 horas ago