Mel con Ollero, el día de su presentación (Foto: Millán Herce)
Mel con Ollero, el día de su presentación (Foto: Millán Herce)

Acertar y acertar

El Betis llega tarde al mercado de invierno y sus aficionados esperan caras nuevas
Por  18:41 h.

Llega tarde el Betis al asunto de los fichajes. Casi todo el mundo parece estar de acuerdo. Los protagonistas de la historia mantienen la calma de cara al exterior. Pepe Mel lleva cuatro ruedas de prensa y de momento ha optado por contar hasta cien antes de hablar. Ha evitado generar más incendios. Hasta cierto punto es entendible su postura aunque conociendo el paño más de uno pensaba en que todo acabaría en un lío gordo tras el empate con mala imagen incluida en Alcorcón. Pero el entrenador ha tirado de un discurso oficialista. Está en su derecho. Otra cosa es lo que pueda pensar un minuto después de acabar el partido ante el Tenerife si la tarde termina de mala manera.

La mayoría de la grada anda mosca con el tema. No considera de recibo que el Betis, consumido un tercio del mercado de invierno, tarde tanto en cerrar las incorporaciones previstas. Hay equipos con menos presupuesto y repercusión que tenían futbolistas nuevos el uno de enero. Pero la verdad es que el tema empieza a ser un poco cansino. No se puede dar marcha atrás en el tiempo. Ahora lo que importa de verdad es centrarse en un asunto. Hay que acertar. Las operaciones del Betis en el mercado de invierno de los últimos años tuvieron más sombras que luces. Apenas el colombiano Dorlan Pabón y el portero Adán se salvan de la quema. Del resto apenas se podría entrar a debatir el nombre de Ndiaye, cuya cotización tiende a la baja visto lo visto en los meses que se llevan disputados de competición.

Quedan tres semanas y aunque los trenes del Alcorcón y el Tenerife ya han pasado no queda otra más que rezar para que acierten de verdad. El tan cacareado “efecto Mel” corre el riesgo de perder fuerza si no llegan jugadores.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Descanso para Ceballos en el triunfo de España sub 21 https://t.co/MuXv0kdSLX vía @AFDLP #Betis - 4 días ago