Julio Velázquez da instrucciones durante el partido frente al Mirandés. FOTO: J.J. Úbeda
Julio Velázquez da instrucciones durante el partido frente al Mirandés. FOTO: J.J. Úbeda

Bajar los brazos

La gente ya pide la cabeza de Velázquez
Por  22:18 h.

No es capaz el Betis de levantar el vuelo. De tanto repetir la misma cantinela la mayoría está un poco cansada pero es lo que hay. Velázquez sigue sin dar con la mítica tecla y vuelve al estar en el disparadero después de empatar ante dos rivales por el ascenso.

No es el hecho de igualar ante Valladolid y Las Palmas sino la impotencia mostrada en 180 minutos lo que tiene mosca al personal. Resultó desesperante ver al mejor jugador del Betis, Rubén Castro, abrir una y otra vez los brazos y mirar al suelo durante el último partido. De hecho, pudo ser el encuentro en el que menos balones ha tocado el canario desde que llegó hace cuatro años. El Betis de hoy en día es incapaz de dar tres pases seguidos y el 90 por ciento de las acciones de ataque arrancan con un pelotazo de los centrales que suelen acabar en el contrario o en la grada.

La gente ya pide la cabeza de Velázquez. El entrenador parece a ratos amortizado y la tentación invita a ponerlo en la calle. Pero la gente que manda no lo tiene nada claro. Falta una derrota que suene de verdad y las cifras en la tabla están igualadas. Hay dudas sobre el hipotético sustituto y además sería el cuarto entrenador cesado en menos de un año. Pero cuidado, el Betis es como la realidad. Siempre supera a la ficción.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Descanso para Ceballos en el triunfo de España sub 21 https://t.co/MuXv0kdSLX vía @AFDLP #Betis - 4 días ago