Molina, Chica y Matilla tras el partido contra el Atlético de Madrid.
Molina, Chica y Matilla tras el partido contra el Atlético de Madrid.

El Betis pierde días

Se necesita cuanto antes un director deportivo
Por  20:30 h.

La oficialidad dice que el Real Betis todavía tiene opciones de permanecer en la Primera división pero en su sano juicio nadie piensa ya en la remontada. A los de Heliópolis les ha pasado como al boxeador que cae noqueado tras un duro combate en el que nunca ha sido capaz de llevar la iniciativa. Recibió un golpe directo en la mandíbula allá por noviembre con la goleada liguera encajada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Contra las cuerdas aguantó más mal que bien durante un rato, el tiempo necesario para seguir recibiendo uno tras otro el ensañamiento del rival. Goleadas, partidos perdidos por errores infantiles, decisiones arbitrales en contra, lesionados para redactar un auténtico parte de guerra….Parecía ser Gil Manzano en el partido ante el Athletic o el pésimo encuentro jugado en Granada o el penalti de Nono. Cualquiera de ellos podría servir para certificar la defunción del enfermo llamado Betis. Pero la vida futbolística suele conceder muchas segundas y terceras oportunidades incluso a los equipos moribundos.

Sólo así se puede entender como casi 35.000 personas acuden rozando la madrugada de un martes lluvioso al auxilio del Betis. Parecía que el boxeador noqueado tenía fuerza para un asalto más pero los vecinos orientales se encargaron de acabar con la historia. En los despachos se habla de transición pero el Betis de hoy en día no tiene tiempo para eso. Una cosa es ver qué ocurre con la famosa instrucción en el asunto de Lopera y otra perder un tiempo precioso.

Se dice que la prioridad a día de hoy en el Betis es traer un director general antes que cubrir el puesto de director deportivo. Mal asunto. Con el equipo en Segunda ya tendría que estar el relevo de Vlada Stosic descolgando teléfonos y recibiendo ofrecimientos de los muchos jugadores que, se supone, van a venir a Heliópolis para el nuevo proyecto. Esperar a que la temporada de Segunda acabe a finales de junio sería empezar la hipotética remontada dando ventaja a los rivales. El próximo curso, no conviene olvidarlo, todos tendrán como objetivo derrotar al Betis. Más presión todavía.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Narváez participa en el entrenamiento del #Betis de este domingo https://t.co/H2iXXBnezM vía @AFDLP @JSevillano83 - 23 horas ago