Rubén Castro, en el Numancia-Betis (Foto: Óscar J. Barroso)
Rubén Castro, en el Numancia-Betis (Foto: Óscar J. Barroso)

Calma con matices

El Betis vive con relativa tranquilidad pese a lo mucho ocurrido esta semana dentro y fuera del campo
Por  19:54 h.

Vive el Betis días tranquilos, o al menos es lo que parece. La semana ha dejado ciertos nubarrones capaces de amargar el fin de semana. Por ejemplo, que el equipo no pudo lograr nada más que un punto en Soria en un partido feo y mal jugado. También hubo ración extra desde los juzgados. Por un lado, la tarea finiquitada por Mercedes Alaya supone un paso más en el intento de aclarar un panorama social todavía embarullado. Además, la Fiscalía pide dos años de cárcel para el estandarte en el terreno de juego, Rubén Castro, por maltratos y amenazas.

Múltiples razones que, amontonadas una encima de la otra, dejarían herido de muerte a cualquiera. Pero el Betis parece estar curado de espanto. Los hechos ocurridos dentro y fuera de los campos en los últimos años demuestran que hace falta algo muy gordo para llevarse por delante a la casa verdiblanca. Además, si la pelota entra, el resto de asuntos quedan arrinconados. Por ejemplo, el famoso desembarco de Lopera. Lejos de provocar debates enconados entre el beticismo, la cuestión va camino de convertirse en una guasa de taberna. No hay más que echar un vistazo a los montajes que circulan por los móviles de media Sevilla. En los foros el asunto sigue encendido pero menos. A Castaño y compañía casi ni se les escucha y las plataformas se mantienen a la expectativa.

Sí se toman los béticos más en serio lo que pueda ocurrir con su mejor futbolista. Rubén lleva un par de años conviviendo con una difícil situación personal pero en la mayoría de las ocasiones ha demostrado estar centrado en su trabajo. Un solo gol le basta para sumar cien alegrías en el Betis. La puede lograr el domingo ayudando, de paso, a cambiarle la cara al triste empate de Los Pajaritos. Si la pelota entra, todo va sobre ruedas.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: La crónica de @Jaime_Parejo del Atlético-Sevilla FC: Un error propio originó la primera derrota sevillista (2-0) https… - 41 mins ago