Víctor y Torrecilla (Foto: Juan José Úbeda).
Víctor y Torrecilla (Foto: Juan José Úbeda).

Caras nuevas

Pasado el ecuador del mercado de fichajes, el Betis sigue sin cerrar incorporaciones
Por  13:38 h.

Nadie dice que trabajar en el mercado de invierno futbolístico sea sencillo. Triunfar es complicado, pero precisamente por ello se trata de uno de los grandes retos para los directores deportivos. Sobre todo para los que, como ocurre en el Betis, no andan sobrados de recursos económicos. Fichar con dinero es más sencillo. Aunque no significa garantía de éxito. Torrecilla tiene tarea. Los deberes no se hicieron bien en verano. Los focos se han puesto en la zaga y el centro del campo aunque hay muchas más carencias. Ya se está deslizando la posibilidad de no firmar caras nuevas si el mercado no ofrece lo que se anda buscando. Hay coartada. El triunfo ante el Leganés y la posibilidad de acabar la primera vuelta en torno a los 24 puntos ha restado algo de nervios y urgencias.

Lo normal es que, visto el panorama actual de los Osasuna, Granada y Sporting, puede bastar con Adán, Ceballos y Rubén Castro para asegurar la permanencia sin apuros. Incluso para moverse con cierta tranquilidad en el vagón de la clase media liguera formado por un buen puñado de equipos. Sin embargo, la llegada de alguna nueva incorporación podría significar un pequeño salto para un equipo que tiene muchísimo por mejorar. Víctor ha logrado sostener al equipo a través de los partidos caseros, pero el bético se aburre de manera soberana durante la mayoría de los minutos de juego de su equipo. Sea por la posibilidad de crecer en la tabla o para evitar males mayores si los equipos de atrás aprietan. Por todo ello, hay que encontrar soluciones. Dar salida al excedente que no sirve. Liberar ficha y dinero. Rebuscar en el mercado. No hay otra.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Sergio León abre la cuenta de los delanteros del #Betis en la pretemporada https://t.co/d8chHnjSmv vía @AFDLP - 5 horas ago