Rubén Castro celebra junto a Ceballos y Sanabria su gol ante el Athletic (Foto: EFE)
Rubén Castro celebra junto a Ceballos y Sanabria su gol ante el Athletic (Foto: EFE)

Ceballos, Rubén Castro y el derbi

El canterano se ha recuperado y estará listo para entrar en el once
Por  16:51 h.

La importancia de Dani Ceballos en el Betis es capital. Tanto, que un golpe sufrido en su rodilla ha condicionado de manera notable la planificación bética del derbi. Esta mañana, cuando el futbolista ha empezado a tocar el balón en el entrenamiento, muchos han recobrado el pulso. El propio técnico se ha encargado de confirmar que Ceballos está listo para volver al once. A día de hoy, se puede hablar de un Betis distinto si el canterano está en el campo. No quiere decir que con Ceballos en la alineación titular el equipo habría regateado el ridículo de Granada. Pero está claro que las opciones béticas suben cuando entra en escena. El futbolista se siente cómodo asumiendo responsabilidades. Ahora tiene que dar un paso más. Dar la cara en una cita con mayúsculas. El derbi es una de las pocas oportunidades que restan para hacerlo de aquí al final de la temporada. En los anteriores enfrentamientos ante el Sevilla, a Ceballos se le vio acelerado. Más pendiente de jaleos innecesarios que de crear fútbol. Por eso, lo de mañana se presenta como algo importante para su futuro inmediato.

En un partido de nombres propios, también necesita el Betis la mejor versión posible de Rubén Castro. El delantero lleva siete años aguantando la bandera goleadora del equipo. Poco se le puede pedir más. Si acaso, protagonizar en primera persona un derbi positivo para los verdiblancos. Es su asignatura pendiente. Marcó en una derrota dolorosa (5-1) y en un empate tras levantar un claro marcador adverso (3-3). No basta. Lo sabe y no se tapa a la hora de reconocerlo. Ahora lleva mes y medio cerca del gol. Sigue teniendo presencia. Ha participado en muchas llegadas al área contraria pero lo ha hecho sin fortuna. Cuando Rubén agacha la cabeza el Betis pierde el rumbo. No hay mejor escaparate que el derbi para darle la vuelta a la situación.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Castro dice que negocian con Jovetic y que “pronto puede haber noticias” sobre Navas https://t.co/GrqkVUeh83 vía @Orgullo_Nervion @SevillaFC - 13 horas ago