Dani Ceballos, en el Betis-Getafe (Foto: Raúl Doblado)
Dani Ceballos, en el Betis-Getafe (Foto: Raúl Doblado)

Ceballos y el Getafe

El canterano bético fue uno de los protagonistas en la tarde del descenso del Getafe
Por  20:09 h.

Como bien me dijo hace muchísimos años un compañero de profesión, el saque inicial en un partido de fútbol suele decir bastante de las intenciones de los equipos. El domingo pasado lo pude comprobar otra vez. El Getafe se jugaba, ni más ni menos, que la permanencia en la Primera división. Palabras mayores. Pues resulta que arrancó el encuentro como si se tratara de la jornada 14. Andando y sin tensión. El Betis, señalado e investigado en los juzgados por lo ocurrido hace un par de años en otro final liguero, cumplió con su obligación. Tenía varios motivos para ganar y superó con claridad a un Getafe que nunca fue de verdad a por la victoria. Ni siquiera cuando el entrenador del Betis puso a un centrocampista en el puesto de lateral izquierdo. El Getafe descendió porque lo hizo mal durante 37 jornadas y porque no estuvo a la altura en su última oportunidad.

Otra cosa es el tema de los cánticos, los regates y los mensajes en el campo. Se puede llegar a entender que muchos de los aficionados del Getafe alucinaran con los gritos de “A Segunda”. Y es probable que el Betis se haya fabricado un enemigo para el futuro. Pero tampoco conviene sacar las cosas de quicio. Al Betis le han cantado y le cantarán cientos de veces el mismo grito y no por eso ganará o dejará de ganar partidos. El fútbol encierra mil historias. Los futbolistas del Getafe, los mismos que le pedían el domingo a los del Betis que no corrieran “porque no os jugáis nada”, acabaron cabreados con el bético Ceballos. Bueno, el enfadado de verdad fue Cala, al menos por lo que se pudo ver al acabar el partido. El resto de jugadores del Getafe se fueron a saludar a sus aficionados mientras que al sevillano lo tuvieron que sujetar para evitar un jaleo importante. Nadie confirma ni desmiente la famosa frase que se le atribuye a Ceballos. Vale. Pero el bético necesita darle una vuelta a ciertos comportamientos. Su lista de enemigos empieza a ser demasiado extensa para lo joven que es. El verano le puede venir bien para calmarse un poco. El Betis necesita de su buen fútbol para crecer.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @JesusVega76: Este es el cartel que he realizado para la Cabalgata de Reyes de 2018. Mi más sincero agradecimiento al @ateneodesevilla - 4 días ago