Ceballos celebra el tercer gol del Betis en Las Palmas (Foto: Agencia LOF)
Ceballos celebra el tercer gol del Betis en Las Palmas (Foto: Agencia LOF)

Ceder para crecer

No se recuerda una progresión tan exagerada como la de Ceballos, quizás la de Joaquín en la 2000-2001
Por  22:47 h.

El asunto anda enredado de verdad. De hecho, hay quien piensa que el desenlace del futuro de Dani Ceballos tardará más en conocerse que el del equipo bético en la lucha por el ascenso. Hay mucha gente implicada en la historia. El futbolista está acabando la temporada como un auténtico tiro. Anda empeñado en arrebatarle a Rubén Castro el honor de ser el abanderado verdiblanco en la esperada y soñada celebración del ascenso. Cuando el equipo naufragó en Ponferrada en la tercera jornada, en lo que fue el primer fracaso sonoro de Julio Velázquez en el banquillo, pocos ubicaban a Ceballos. Alguno lo recordaba de su debut el día del triste descenso ante la Real Sociedad. Pero poco más.

Apenas cinco meses le han bastado para tomar el mando del equipo. Cinco meses. No se recuerda una progresión tan exagerada. Quizás la de Joaquín en el ascenso de la 2000-2001. Ceballos juega bien a la pelota y ya hasta marca goles decisivos. Lo suyo es que el Betis entre por la puerta grande en la Primera división y lo haga asegurándose la continuidad del canterano. En el fútbol vale la pena apostar por los que hacen cosas diferentes.

Las cantidades que piden sus representantes son tachadas por un buen número de gente de elevadas para la economía del Betis. Puede ser. Ahora llega el momento de ver la capacidad negociadora del club. Ceballos lleva diez minutos en la elite pero en los últimos años se ha pagado, en varios casos sangrantes para el Betis, mucho y mal. Han llegado fiascos y se han dejado escapar peloteros interesantes. No conviene repetir. Hay que empezar casi de cero para evitar errores de un pasado no muy lejano y crecer en condiciones.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Pezzella: “Si ejecutase la opción de compra, sería feliz” https://t.co/hD5URg8Uxq vía @AFDLP #Betis - 15 horas ago