Foulquier celebra el gol del Granada tras fallo de Westermann (Foto: EFE)
Foulquier celebra el gol del Granada tras fallo de Westermann (Foto: EFE)

Claro que se entrena

Hasta Rubén Castro ha levantado la voz para frenar los malos arranques de partidos del Betis
Por  16:22 h.

El asunto tiene guasa. Hasta el mismísimo Rubén Castro, que no levanta nunca la voz aunque tenga galones para ello, ha tenido que tomar la palabra. El delantero sabe de sobra lo caro que cuesta marcar un gol en la Primera división y que la tarea multiplica su valor cuando hay que remar contracorriente. Rubén, y todos los béticos, quieren dejar atrás uno de los males que acompaña al Betis de los últimos tiempos. Un equipo que ‘sale’ al campo en el minuto cinco de partido otorgando a los rivales una ventaja que, en determinados casos, puede resultar ser mortal. No todos los días se va a enfrentar el Betis a equipos tan endebles como el colista de la Primera división.

Encajar goles en el primer minuto de partido le puede pasar a cualquiera. Hasta a los que ganan títulos sin parar. Pero el Betis está convirtiendo la cuestión en una mala costumbre. El asunto, en principio, tiene solución. Es un tema que se entrena. Hay que remangarse y trabajar. Al igual que se prepara la defensa de los saques de esquina o la salida del fuera de juego. Responsabilidad, en primer lugar, del entrenador, que debe buscar la mejor manera de preparar el arranque de partido. En segundo lugar, de los jugadores, obligados a saber que los encuentros comienzan en el minuto menos uno.

Sirva de ejemplo lo ocurrido hace tres años. En el famoso derbi que el Betis perdió por cinco a uno en Nervión. Nadie olvida el primer gol del partido. A los de Mel les tocó sacar de centro. Recularon a base de toquecitos hasta que el portero se equivocó en el despeje y le regaló la pelota a Reyes. Todo pasó en apenas doce segundos. Una semana después, con la herida abierta y el Real Madrid de Cristiano enfrente, al Betis le tocó sacar de nuevo de centro. Esta vez no hubo ni un paso atrás. La pelota voló hacia campo madridista. El Betis ganó. Muchas veces, los primeros instantes de cada partido dicen mucho.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El reto del #SevillaFC con tres partidos en diez días https://t.co/byeog1KFgz vía @Orgullo_Nervion - 9 horas ago